50 años Opel GT: Tour de aniversario a lo largo de la legendaria Ruta 66

  • Viaje en grupo: los históricos Opel GT de viaje a través del suroeste de Estados Unidos.
  •  Pasión sin fronteras: fanáticos de GT de Australia, Bélgica y Filipinas.
  • Siguiente parada en Alemania: Grand Tour en septiembre.

Han acudido desde lugares tan lejanos como Australia, Bélgica e incluso las Filipinas: más de dos docenas de fanáticos del Opel GT se reunieron para un viaje de grupo por el suroeste de los EE.UU., para celebrar el 50 aniversario del icónico deportivo. Más del 70 por ciento de los 103.463 automóviles producidos se matricularon por primera vez en los Estados Unidos, donde incluso hoy en día el GT todavía tiene una gran cantidad de admiradores.



El viaje, de ocho días de duración, comenzó en Las Vegas. Desde la capital de los juegos de azar, los participantes se dirigieron hacia la presa Hoover y hacia el este, a lo largo de la famosa ruta 66, hasta Four Corners Monument, el único lugar de los Estados Unidos donde se juntan cuatro estados: Arizona, Colorado, Nuevo México y Utah. A partir de ahí, la ruta llevó a los viajeros a parques nacionales como Mesa Verde y Zion. El viaje finalmente terminó en Las Vegas después de aproximadamente 2,000 kilómetros.

“Este recorrido ha sido una experiencia increíble, sobre todo nunca olvidaré conducir por la Ruta 66”, dijo el organizador Olaf Moldzen, director de la Asociación de Clubes Opel GT europeos, con sus 28 asociaciones nacionales y 1.450 miembros con sus 1.550 automóviles. Otros usuarios de la carretera en los Estados Unidos encontraron el GT igualmente irresistible. “Muchos conductores y personas que nos veían pasar nos saludaron o hicieron gestos de aprobación con el pulgar hacia arriba. El GT siempre provoca reacciones, ya que todos pueden identificarse con él”.
Esperamos que el GT levante las mismas pasiones cuando entre el 18 y el 22 de septiembre, cuando se invite a los clubes GT europeos a Alemania para el Grand Tour. “Comenzando desde Rüsselsheim, visitaremos lugares que están estrechamente conectados con Opel y la historia del GT”, ha dicho Moldzen. Los destinos de esta ruta, que contarán con participantes destacados, incluyen el Centro de Pruebas Opel en Dudenhofen, el circuito de carreras de Hockenheim, la planta de Opel en Kaiserslautern y las serpenteantes carreteras de las Montañas de Taunus, donde se filmaron los anuncios originales del Opel GT.

Estos recorridos por Alemania y los EE.UU. son solo dos de los muchos eventos que conmemoran el 50 aniversario del Opel GT. Las celebraciones comenzaron en mayo con la Bodensee-Klassik en el lago de Constanza. A finales de junio, alrededor de 50 conductores y sus GT tuvieron un papel protagonista en el salón del automóvil vintage Klassikertreffen celebrado en el “Opelvillen” de Rüsselsheim, donde se exhibió el coupé deportivo en una zona exclusiva junto a las villas Opel.

2018-08-30T10:00:37+00:00