Javier Palma apunta que los servicios de taller sí funcionarán bien y cree que el vehículo de ocasión saldrá fortalecido.

Javier Palma, gerente de Automóviles Palma

Automóviles Palma espera que sus servicios de talleres funcionen bien tras la pandemia de la COVID-19, aunque prevé un “bajón” en las ventas. Por ello, Javier Palma, gerente de la empresa, reclama un “plan de estímulo” para la automoción, ya que considera que con subvenciones a los vehículos se incrementaría la recaudación pública y fomentaría un parque de vehículos más ecológico.

“Tenemos claro que el taller va a tirar, porque el que tenga un coche lo quiere tener a punto. Actualmente, el coche propio es el medio más seguro. La venta nos preocupa un poco más, prevemos un bajón. Además, lo que más va a sufrir es el vehículo nuevo, el de ocasión saldrá fortalecido”, expresa. A este respecto, apunta que han bajado un 30 % de media los precios de los vehículos de ocasión.

En este sentido, indica que están en “una situación complicada, tras dos meses de no facturar pero con distintos gastos”. “La prioridad es hacer caja. Tenemos un stock antiguo, nos interesa venderlo y volver a comprar coches para rejuvencer el stock. Ahora es un buen momento para comprar un coche. Lo que nos queda de año va a ser complicado”, admite.


Palma: “Lo que más va a sufrir es el vehículo nuevo, el de ocasión saldrá fortalecido”

Asimismo, apunta que, con la crisis económica, se ralentizará la revolución de vehículos híbridos y eléctricos. “Estábamos avanzando bien, pero ahora será complicado. Son vehículos de prestaciones superiores, con menor contaminación y mejores en todos los sentidos, pero tienen una diferencia de precio, en algunos casos, del 20 %. Esto se puede evitar vía subvencione. Si interesa que se potencie, el Gobierno puede poner una subvención”, subraya Palma.

Automóviles Palma reabrió todas sus instalaciones de concesionarios y talleres el día 18, tras dos meses de parón en las exposiciones de vehículos. El gerente explica que, con la entrada en vigor del estado de alarma, cerraron todas sus instalaciones para adecuarlas. Así, el 21 de abril reabrieron los servicios mínimos de talleres con el local de Paterna (Valencia) y dieron prioridad a las persona que necesitaban su vehículo.

 

Desinfección con ozono en Automóviles Palma

Palma detalla que ha sido “un alivio” la reapertura de concesionarios y talleres, donde han comenzado con el 30 % de la plantilla de ventas. “Cuesta mucho arrancar, hay muchas operaciones que se quedaron a medias y estamos intentando retomar, en las operaciones de financiación que hay que renovar contratos ahora piden avales que no pedían… Es complicado”, admite.

Actualmente, precisa que tienen un 30 % de la plantilla todavía en ERTE, aunque indica que cada semana están reincorporando a los trabajadores. “La primera semana incorporamos a ocho personas y la que viene a siete. Esperamos llegar al final del estado de alarma con la plantilla casi en su totalidad -91 trabajadores-“, manifiesta.


Ha invertido más de 20.000 euros en las medidas de seguridad, con la compra de máquinas de ozono y materiales de protección

En cuanto a los protocolos sanitarios, explica que han seguido las indicaciones de Sanidad y del sector de la automoción. Así, detalla que han delimitado las zonas de tráfico y aparcamiento, han incorporado mamparas en los puestos de recepción y señalado con vinilos la separación de dos metros. Además, es obligatorio entrar a los establecimientos con guantes y mascarillas, por lo que se las ofrecen a los clientes, junto con gel hidroalcohólico.

En la misma línea, han comprado productos específicos homologados para espolvorear en las zonas de contacto interiores y exteriores de los vehículos y han comprado ocho máquinas de ozono para desinfectar los vehículos. Este proceso lo realizan a la entrada y salida de los coches del taller y con los nuevos vehículos que adquieren. Así, Palma destaca que han invertido más de 20.000 euros en las medidas de seguridad.

 

Fuente: https://economia3.com/2020/05/22/265577-automoviles-palma-preve-un-bajon-en-ventas-y-pide-un-plan-de-estimulo-para-el-sector/