28/11/2011. Valencia. Automóviles Palma, Concesionario oficial Opel, Ford y Chevrolet para Valencia y provincia, ya dispone de unidades del esperado Opel Zafira Tourer.

Su elegante diseño, su ambiente interior tipo ‘lounge’, un chasis mejorado y las innovadoras tecnologías permiten una conducción relajada con el máximo confort y seguridad. La segunda generación del sistema de cámara frontal Opel Eye sirve de base para una gama de sistemas de asistencia, como el control de velocidad de crucero adaptativo basado en radar.

En cuanto al diseño, resulta un monovolumen diferente gracias a sus ópticas delanteras con formas de boomerang, la posibilidad de equipar un techo panorámico o sus marcadas líneas laterales.

 El afilado y aerodinámico diseño de la carrocería le otorga una silueta que recuerda a la de un tren de alta velocidad. La línea de cintura se eleva hacia la parte trasera, impulsando visualmente al vehículo.

 

Los grafismos en forma de ala de los faros delanteros se repiten en los pilotos traseros, que están disponibles opcionalmente con tecnología de leds. La ancha barra horizontal con el logo de Opel destaca sobre los elementos de iluminación, dando a la trasera un ancho y deportivo aspecto.

La visibilidad del conductor se ha mejorado gracias al completo rediseño del frontal, con un fino marco del parabrisas, grandes ventanillas y el reposicionamiento del retrovisor exterior, ahora montado en el panel de la puerta. Además, se puede aumentar con un techo panorámico.

INTERIOR

El nuevo Opel Zafira Tourer es el campeón de la flexibilidad. No sólo dispone de dos plazas suplementarias fácilmente escamoteables en la tercera fila, sino que además la segunda fila lleva tres butacas independientes  y cada una con un reglaje individual. Por supuesto.


Si el Zafira cuenta ya con muchos espacios portaobjetos en su interior, también está la opción ‘FlexRail’ para situar un módulo desmontable entre los anatómicos asientos delanteros, que amplía el número de huecos. Otra opción específica es el sistema ‘Lounge Seating’ que afecta a la segunda fila. A toque de botón, el asiento central se baja, y al plegarse y rotar su respaldo queda convertido en apoyacodos. Los asientos laterales pueden retrasarse y ubicarse más lejos de la puerta, en posición más desahogada y segura.

de serie en todas las versiones del Opel Zafira Tourer se incluye el control de estabilidad ESP, el control de velocidad de crucero y airbags frontales, laterales y de cortina. El acabado más alto incluye elementos como el freno de estacionamiento eléctrico con asistente para salida en pendiente, manos libres bluetooth, reposabrazos central delantero deslizante, sistema de asientos lounge seating o las barras del techo en aluminio.

MOTORES

nicialmente puede comprarse con cinco motores distintos, tres Diesel —con 110, 131 y 165 CV— y dos de gasolina —115 y 140 CV— (el menos potente es atmosférico de 1,8 litros y el de 140 CV, sobrealimentado de 1,4 litros). En función del motor, el cambio es manual, automático o están ambos disponibles