Automóviles Palma S.A., concesionario oficial Chevrolet, Opel y Ford para Valencia y provincia, ya dispone de las primeras unidades del nuevo Chevrolet Aveo, y es que, aunque mantenga el nombre, es un coche totalmente nuevo, cambiando en un 100% con respecto a su antecesor.
En cuanto a sensaciones dinámicas, su estabilidad es mucho más firme que en el anterior modelo. Su conducción tiene ahora un tacto mucho más europeo. Y eso lo consigue manteniendo unas suspensiones interesantes que otorgan una muy aceptable comodidad a sus pasajeros. También ha mejorado la insonorización que va mejorando según crece la cilindrada de sus motores.
Es un modelo un poco mas espacioso que su anterior versión, ya que. Aunque sus dimensiones exteriores apenas varían, gana centímetros (desde dentro). Eso se nota, por ejemplo, en el espacio para hombros de la zona trasera, en las dos guanteras de respetable capacidad, o los numerosos huecos. En el maletero se pueden habilitar dos zonas a las que se une el hueco de la rueda de repuesto. Sorprende el cambio en la instrumentación, con un gran cuentarrevoluciones analógico y un velocímetro digital con números de grandes dimensiones justo detrás del volante.
En cuento a consumo de combustible en ciclo combinado es de 5,1 litros/100 km para la versión de 87 cv del motor de 1,2 litros, y de 6,6 litros/100 km en el caso del motor de 1,6 litros con transmisión manual. El motor de gasolina Ecotec de 1,2 litros emitirá 119 g de CO2 por kilómetro.
Pero lo mejor es su relación calidad/precio conseguida gracias a un elevado equipamiento para este el segmento y que según versiones puede ser superior hasta un 20% respecto a sus rivales. Una versión muy interesante y que en Chevrolet esperan vender muy bien es la 1.2 LT 86 CV Eco, que se queda en 10.900 euros impuestos incluidos con la actual campaña actual de 1.500 euros de rebaja y que incorpora control de estabilidad (ESC), seis airbags, cruise control, cierre centralizado, aire acondicionado, limitador de velocidad, bluetooth, elevalunas delanteros y retrovisores ext. eléctricos… Pero la versión LS aún es más barata, costando sólo por 10.000 euros. Los precios van desde 11.500 hasta 14.650 euros a los que hay que descontar la campaña actual de rebaja de 1.500 euros.

Según palabras de D. Manuel Palma, presidente de Grupo Palma: “Chevrolet es la segunda marca más importante del mundo, y con este vehículo ha demostrado su dilatada experiencia, ya que ha logrado un vehículo, que aunque pequeño en dimensión, no tiene nada que envidiar a los modelos Premium. Cuenta con un precio inferior a los 10.000 Euros, lo que hará del nuevo Chevrolet Aveo un líder de ventas”.