El Chevrolet Camaro regresa a las pantallas como el autobot «Bumblebee» en “Transformers 3: El lado oscuro de la Luna”, que se estrena hoy en 3D todo el mundo y mañana en formato convencional. Para celebrarlo, Chevrolet ofrecerá a los seguidores de “Bumblebee” el nuevo modelo Camaro Cupé 2012 Transformers Special Edition, que saldrá a la venta en Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Europa, América del Sur y Oriente Medio.

El Camaro de quinta generación ya fue “Bumblebee” en la primera entrega de la saga en 2007 y en la segunda “Transformers 2: La venganza de los caídos”.Las dos películas generaron unos ingresos en taquilla de 1.500 millones de dólares en todo el mundo y sirvieron para que el Camaro volviera a interesar a los compradores, tras un paréntesis de siete años alejado de los concesionarios.

En 2009 el Chevrolet Camaro fue el coche líder en búsquedas en Internet, según Yahoo!Autos, a pesar de que los primeros modelos no llegaron a los concesionarios hasta finales de año. Al año siguiente, el Camaro ya estaba a la cabeza del mercado de coches deportivos en Estados Unidos, desplazando al Ford Mustang por primera vez en 24 años. Y en 2011 continúa liderando el sector, impulsado por el lanzamiento del Camaro Cabrio. En lo que llevamos de año, el Camaro registra unas ventas de 40.275 unidades, frente a las 30.206 del Mustang.

Se espera que este impulso vaya a más con la salida al mercado estadounidense, a principios del próximo año, del Camaro 2012 ZL1 de 550 CV, y con la presentación de modelos de edición limitada como el Transformers Special Edition.

TRANSFORMERS SPECIAL EDITION
Será ofrecido en Estados Unidos como un paquete que podrá colocarse sobre la base de los acabados 2LT y 2SS del Camaro Cupé, en color amarillo “rally”. Además del contenido que se ofrece en el popular paquete RS, la edición “Transformers” viene decorada con franjas negras que se extienden por el capó, el techo, la tapa del maletero y el alerón trasero elevado. Cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas acabadas en negro y calzadas con unos neumáticos de alto rendimiento, así como con logotipos de “Autobot Shield” en la carrocería y en el centro de las llantas.

En el interior, el Camaro Transformers luce una tapicería en cuero negro remachada con costuras amarillas en el panel de instrumentos, la consola central, los apoyabrazos y los asientos. Los logotipos de “Autobot Shield” están bordados en los reposacabezas delanteros y en la tapa de la consola central.

Además, se ofrecerán como opciones unas exclusivas llantas de 21 pulgadas pintadas en negro y un paquete de “efecto suelo”.

Los clientes podrán empezar a realizar pedidos del Camaro 2012 Transformers Special Edition en julio y los vehículos estarán en los concesionarios de Estados Unidos y Canadá en el mes de septiembre. Un paquete Transformers de parecidas características podrá adquirirse en Europa cuando se produzca el lanzamiento del Camaro en septiembre de 2011.

 

Fuente: www.cochesdevalencia.es