La futura generación de uno de los modelos familiares americanos con más tradición será puesta a la venta en más de 100 mercados de todo el mundo, entre ellos el nuestro. Chevrolet lo presentará en Europa en el Salón de Frankfurt.

Presentado en el Salón de Shanghai el nuevo Chevrolet Malibu, hará su estreno europeo en Frankfurt. Llamado a reemplazar al Chevrolet Epica en nuestro mercado, no ha dejado impasible a nadie pues destaca por un diseño muy americano, con una trasera inspirada en la del Chevrolet Camaro e incorpora la última tecnología del Grupo General Motors

No cabe duda de que Chevrolet plantea aumentar su cuota de mercado tanto en Asia como en Estados Unidos y Europa. Para ello cuenta con una estrategia basada en modelos globales como este Malibu que aunque se fabricará íntegramente en las factorías de Kansas City y Detroit (EE.UU) se venderá en lugares tan distantes como los que hemos citado anteriormente. Por eso, aunque sus 4,86 metros de longitud, 1,85 de ancho y 1,46 de largo le posicionan como una gran berlina de vocación familiar y espaciosa en Europa, el Malibu “Model Year” 2013 tiene el tamaño justo para rivalizar con los Renault Latitude y Skoda Superb.

Es seis milímetros más largo y cuatro más ancho que el Epica, pero su chasis presenta una batalla más corta y un esquema de suspensiones más moderno.

El Chevrolet Malibu está basado en la plataforma ‘Epsilon II’, la misma del Opel Insignia o el Saab 9-5 , que presenta una batalla de 2.738 milímetros, por lo que resulta 114 mm más corta que la del Epica y, además, incorpora un eje trasero con suspensión independiente multibrazo que, combinado con el típico esquema McPherson delantero, ha de mejorar notablemente el comportamiento en carretera con respecto a su sucesor.


Respecto a la mecánica, en Europa estará disponible con dos motorizaciones, un 2.4 gasolina atmosférico de 169 caballos y un 2.0 Diésel de 164cv asociados a un cambio manual o automático. Sobre el resto de la gama, tan sólo sabemos que se escalonará en base a tres niveles de acabado: LS, LT y LTZ y dispondrá de 9 colores exteriores a elegir y hasta cuatro combinaciones diferentes para el interior. Mientras que en lo referente al equipamiento, la gran novedad será el avisador de cambio de carril involuntario, así como otros sistemas de seguridad activa como ESP, EBD, sistema de asistencia en frenado entre otros.

Fuente: www.caranddriverthef1.com