• Chevrolet presentará este prototipo en el salón de Fráncfort
  • Con él busca rendir homenaje a los deportivos de la marca
  • Y también es un adelanto de futuros modelos
  • Es un biplaza con un motor híbrido e incorpora materiales ligeros

Chevrolet presentará en el salón de Fráncfort el prototipo Miray. A pesar de que este coche de exhibición ya se dio a conocer en el salón de Seúl, en marzo de 2011, es la primera vez que la firma de General Motors lo muestra en el Viejo Continente.

Según Chevrolet el hecho de escoger el nombre de Miray tiene que ver con su significado en coreano: futuro. Así, el Chevrolet Miray podría ser un anticipo de un futuro coche deportivo desarrollado por la firma de General Motors.

No obstante, este concept car también ha sido desarrollado para rendir homenaje al legado de los coches deportivos de la marca. De ahí que sea pequeño y sin techo como el Monza SS de 1963, ligero como el Corvair Super Spyder de 1962 y tenga unos pasos de rueda que recuerdan a los Chevrolet Corvette del pasado. Y lo mismo ocurre con el habitáculo biplaza, que también está inspirado en el Corvette.

Además, este Chevrolet Miray se caracteriza también por la incorporación de materiales novedosos y ligeros. Este es el caso de los alerones o spoilers realizados en fibra de carbono y de los laterales desarrollados con en fibra de carbono y plástico reforzado con firba de carbono (CFRP). Asimismo, las llantas delanteras de 20 pulgadas y las traseras de 21 pulgadas están desarrolladas en aluminio y fibra de carbono.

Para propulsar al vehículo Chevrolet ha escogido por un sistema híbrido formado por un motor convencional de 1,5 litros y dos generadores eléctricos. Comenzando por los dos motores eléctricos cabe señalar que se alimentan por una batería de iones de litio de 1,6 kWh que se carga únicamente en las deceleraciones y no se puede recargar por medio de la corriente eléctrica.

A ellos se suma un motor convencional de cuatro cilindros, 1,5 litros de cilindrada y alimentación por turbocompresor que está asociado a una transmisión de doble embrague. Este propulsor funciona en combinación con los generadores eléctricos para dotar al vehículo de mejores prestaciones. Además, la entrada en funcionamiento de todos los motores permite al vehículo ofrecer la tracción total.

Fuente:  www.elmundo.es