Chevrolet ya fabrica el Colorado

La firma norteamericana llevará a la serie un modelo de pick up anunciado como ensayo en el último Salón de Fránfort. Se fabricará en Tailandia, y en principio estará destinado a mercados asiáticos, africanos y sudamericanos.

El pick up Colorado de Chevrolet, visto en la última edición de Fránfort como prototipo y rival directo de los Ford Ranger y Toyota Hilux, entre otros, llega finalmente a producción. La marca estadounidense realiza en estos momentos su fase final de pruebas, y se prepara para el arranque de una producción que centralizará en Rayong (Tailandia).

Al parecer, los ingenieros han llevado a cabo las últimas pruebas con vehículos de pre-producción en diversas condiciones. El nuevo Colorado se comercializará en mercados de Asia/Pacífico, África, Oriente Medio y Sudamérica. La gama incluirá versiones de cabina doble en 2 filas de asientos y cabina ampliada, y llevará nuevos motores de 4 cilindros GM Duramax.

El Colorado ha suscitado gran interés a nivel mundial, y su prototipo se ha expuesto en salones internacionales del automóvil celebrados en Tailandia, Argentina, Australia y Alemania. Con antelación al inicio de la producción, la fábrica de Rayong ha recibido una inversión de 300 millones de dólares.

La factoría de trenes motrices que GM tiene en el mismo lugar fabricaráademás los nuevos diésel de 2,5 y 2,8 litros destinados al Colorado, dotados de árbol de levas, turbocompresor y robustas culatas de aluminio que ideados para garantizar elevados estándares de refinamiento y resistencia.

Fuente: http://www.abc.es/motor/motor.asp