A menudo cuando queremos cambiar de coche, barajamos diversas opciones como es obvio. Barajamos la opción de comprar un coche nuevo, un Km0, uno de ocasión, uno de segunda mano etc. Últimamente una de las opciones que se está barajando mas a menudo, es la de coger un coche de renting. Cada vez mas gente se esta animando a cambiar su coche por uno de renting, puesto que tiene varias ventajas. La principal ventaja es que no pagas el 100% del coche, sino que pagas una mensualidad por un coche que va súper equipado y a los 5 años lo cambias por uno nuevo que tu quieras. También te dan la opción de quedártelo cuando pasan los 5 años, pero en ese caso tendrás que pagar la parte que falte del coche. Es decir, pagas una cuota mensual, y a los 5 años si te lo quieres quedar, la parte que te falta pagar descontándole las mensualidades, la pagas al final.

Coche de renting

Coche de renting

¿Debería comprar un coche nuevo?

Por supuesto la venta de vehículos nuevos va a seguir existiendo en el mercado, pero depende de la persona puede venirle mejor un renting o no.

Lo bueno de comprar un coche nuevo, es que te lo puedes quedar todo el tiempo que quieras, pues es tuyo. Y además lo más importante es que el coche es tuyo, no de la marca. También cabe decir que si compras un coche y lo pagas en su totalidad sin financiaciones no tienes que pagar ninguna mensualidad por el. No obstante si que tendrás que pagar, evidentemente el mantenimiento que requiera el coche, y las cosas que tengas que hacerle.

En los rentings, dependiendo de la marca o el concesionario, no tienes que pagar las revisiones del vehículo, o el seguro, o el cambio de ruedas etc.

Por ejemplo, aquí, en automóviles Palma incluimos el seguro del vehículo, el cambio de neumáticos, el mantenimiento, la gestión de multas, el impuesto de circulación y la asistencia en carretera.

Te dejamos aquí el catálogo de vehículos de renting que tenemos en nuestros concesionarios Renting Automóviles Palma.

Ventajas principales del Coche de renting

Un renting tiene diversas ventajas, vamos a ver las diferentes ventajas que pueden otorgar los rentings frente la compra del vehículo nuevo.

Una ventaja muy evidente, es que no tenemos que pagar la totalidad del vehículo, es decir, si queremos cambiar de coche a los 5 años en vez de quedárnoslo no pagaremos la cuota final. Pagamos en sí una mensualidad acorde al vehículo que tendremos y una entrada, con ciertas condiciones. Éstas suelen ser por ejemplo no hacer mas de X kilómetros al año con el  vehículo, o tener que estar X tiempo con el vehículo por contrato. Gastaremos entonces menos dinero en general, porque pagaremos menos por el vehículo, y además gastaremos menos también en mantenimiento del vehículo. Nos ahorraremos también el cambio de ruedas, impuesto de circulación y gestión de multas.

Hemos visto los principales puntos a favor de un renting, pero ¿necesitas un vehículo de renting? A continuación vamos a hacer una reflexión para la gente que no sabe si comprarse un coche o coger uno de renting.

¿Qué hacer?

Vamos a empezar por la parte mas importante, el dinero. Hay que ver las preferencias o capacidades de cada uno con su dinero. Según lo que prefieras hacer te convendrá mas una cosa u otra. Si prefieres pagar una gran cantidad de dinero en el acto, ya sea pagando el coche al contado o financiándolo ligeramente la mejor opción es comprar un coche nuevo. Si prefieres o puedes financiar el vehículo pagando una cantidad inicial considerable y luego pagando cuotas mensuales hasta terminarlo de pagar, también deberías comprar el vehículo nuevo. Ahora bien, si prefieres evitar el gran desembolso inicial y pagar solamente cuotas mensuales, coge un renting. Puesto que será la opción mas inteligente y económica a la par que equilibrada y equipada.

También hay que tener en cuenta la cantidad de tiempo que tenemos pensado tener el coche. Si tenemos pensado mantener el coche al menos 10 años, esta claro que lo mejor es comprar uno nuevo. Si nuestra intención es mas bien cambiar a menudo de coche, cada 5 años mas o menos, lo mejor es un renting. Lo bueno es que estrenaremos coche cada relativamente poco tiempo y eso siempre está chulo.

Lo último que vamos a tener en consideración va a ser cuanto vamos a usar el coche. Un coche nos da una libertad enorme, pero uno de renting igual no nos ofrece tanta, porque no podemos hacerle mas de X kilómetros al año. Si vamos a usar el coche para viajar mucho y le vamos a hacer muchos kilómetros, lo mejor será comprar un coche. Estaremos mas tranquilos y sabremos que le podremos hacer los kilómetros que queramos.

Conclusiones sobre el Coche de renting

En conclusión podemos sacar diversas opciones. En primer lugar, si queremos un coche para hacer kilómetros y quedárnoslo durante años, incluso décadas, lo mejor es comprarse uno. Porque como hemos comentado anteriormente es mejor ante un renting. Además de por los kilómetros que le podremos hacer al año, el coche será nuestro 100% y podremos usarlo como queramos. En cambio si lo que queremos es un coche por el cual pagar una mensualidad y olvidarnos de todo, lo mejor es un renting. Pagaremos por el vehículo una cantidad cada mes y podremos elegir que coche queremos y con que equipamiento. Además no tendremos que preocuparnos por el mantenimiento, revisiones, cambio de ruedas etc. Como anteriormente hemos comentado, los concesionarios se ocupan del vehículo en una parte importante.

Así pues, dependiendo de lo que estemos dispuestos a gastarnos o lo que vayamos a usar el coche, nos convendrá mas una cosa u otra. Es cuestión de analizar lo que necesitamos y lo que queremos o podemos pagar. Es entonces cuando sabremos lo que nos conviene mas.

Con lo cual sacamos en conclusión que cada opción tiene sus ventajas y sus desventajas. Dependiendo de lo que queramos pesarán mas las ventajas o las desventajas.