El coche eléctrico porta una batería eléctrica la cual sustituye a los motores clásicos de gasolina y diesel, para reducir la contaminación medioambiental,

Al igual que otras baterías como las de nuestros dispositivos móviles y otros electrodomésticos que portan baterías las baterías se agotan, todas las baterías tienen un número de horas de duración con una carga completa del (0%-100%), esto significa que nuestro coche eléctrico tiene un determinado número de horas de uso por cada carga al máximo de su capacidad, así que es importante saber administrar de manera inteligente la batería de nuestro coche eléctrico.

Por ello, aquí tiene un par de consejos sobre cómo conducir un eléctrico para gastar poco.

Cómo conducir un eléctrico para gastar poco

Cómo conducir un eléctrico para gastar poco

Evita dar acelerones y frenazos bruscos, ya que con ellos el consumo de batería aumenta considerablemente. También puedes activar el modo ECO para reducir el consumo de batería.

Tener el sistema de climatización encendido más de lo necesario conlleva un uso innecesario de la batería.

Cuando te vayas a detener por completo puedes usar la inercia para hacerlo, dejando de acelerar lo antes posible para llegar hasta el punto de parada sin necesidad de pisar el freno. Esto te ayudará a conservar la energía de la batería.

Si tu coche cuenta con un sistema de frenado regenerativo, puedes transformar la energía cinética del coche en energía eléctrica que ayudará a recargar la batería.

Moderar la velocidad también es una opción a tener en cuenta para ahorrar batería de nuestro coche eléctrico.

Si el coche va muy cargado o porta mucho peso también es posible que esto haga que consuma más batería, ya que tiene que mover más kilos.

Conclusiones sobre cómo conducir un eléctrico para gastar poco

Te recomendamos visitar nuestros talleres de Automóviles Palma si considera un consumo excesivo de la energía de la batería de su vehículo eléctrico para que nuestros técnicos le hagan una revisión completa.