Aire acondicionado

Aire acondicionado

El calor que estamos viviendo en esta temporada suele cobrarse las vidas de muchos de nuestros sistemas de aire acondicionado que utilizamos sin piedad en el coche. Es frecuente el subir al coche con una temperatura infernal y automáticamente activar el aire acondicionado al máximo para refrescar el habitáculo. Poco se habla de lo dañino que es esto para el sistema. Y solo es una de las causas que pueden hacer que nuestro vehículo precise de una visita al taller.

Hoy le vamos a dar unos pasos que podrá seguir para tratar de prevenir que el aire acondicionado se rompa:

  • Como hemos comentado anteriormente, es frecuente el subirse al coche y si hace mucho calor, encenderlo al máximo. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es abrir las ventanillas y que la temperatura interior se iguale a la ambiente. Una vez se haga esto, ya se puede encender el aire acondicionado de manera moderada y así evitar un sobre-esfuerzo por parte del sistema que como hemos dicho, es mortal para ello.
  • En mucho más que conveniente y recomendado realizarle una revisión en nuestro taller de confianza al menos 1 vez al año. Si quieres que el taller de Automóviles Palma te lo revise, pincha aquí. De esta manera evitaremos al máximo las dichas averías.
  • Circular siempre con las ventanillas subidas cuando tengamos el aire acondicionado también ayuda. Parece un poco de cajón el que esto se recomiende, pero es mucho más frecuente de lo que parece.
  • Los malos olores que suelen ocurrir con los años y la humedad acumulada en el sistema puede eliminarse con una buena limpieza(muy complicada) o purificadores de aire con ozono que eliminen esa bacteria o moho que resultan de esa humedad acumulada.
  • Encenderlo frecuentemente para evitar que los componentes se resequen después de un largo tiempo sin ser usado.

Estos daños se pueden tratar de evitar fácilmente si no pedimos al sistema que se sobre-esfuerce demasiado o que no esté demasiado tiempo parado. Es conveniente que prestemos atención para poder ahorrarnos un dinero y más que nada el disgusto de quedarnos sin aire acondicionado en pleno verano.