Tips:

Como cuidar la pintura de su coche

Como cuidar la pintura de su coche

Cuidar la pintura de tu coche

¿Cuántas veces hemos deseado que la pintura de nuestro coche vuelva al estado de cuando lo estrenamos? Cuantas veces hemos visto nuestro coche y hemos pensado «¿En que momento he dejado que se me ensucie tanto?». Y es que, la pintura del coche es mucho más delicada de lo que parece. Sufre en muchas ocasiones arañazos, temperaturas extremas, ramas de arboles agresivas… un sinfín de amenazas… Hoy le vamos a dar unos cuantos consejos que ayudará a que pueda mantener su pintura en mejor estado.

Lo primero que debe saber es que nadie va a cuidar la pintura de tu coche como el equipo de plancha y pintura que forma parte de Automóviles Palma. Aún así hay pequeños trucos que nos gustaría compartir con usted.

  • Evite aparcarlo debajo de arboles. Los excrementos de pájaro tienen calcio, lo cual podría decirse que ‘se come la pintura’. En el caso de que vea alguno, trate de eliminarlo lo antes posible. Si se mantiene mucho tiempo en la pintura, podría causarle una visita a que la pintura sea pulida.
  • Si lo lava a mano, trate de evitar usar lavavajillas. Es muy dañino para el revestimiento de protección que incorpora su vehículo de fábrica.
  • Para secarlo una vez lavado, use microfibras limpias. Es muy importante que estén bien limpias. En el caso de que no lo estén, la suciedad podrá dañar o arañar la pintura una vez se pase por la carrocería. ¡Evite el uso de papel de cocina…! Se han visto muchos casos y los resultados han sido horrorosos para la pintura.
  • Si trata de lavarlo a mano, evite las horas en las que el sol acecha con mayor fuerza, lo mejor es a primera hora de la mañana o en las ultimas horas de la tarde.
  • Regálele a su coche un tratamiento de cera al menos una vez al año, esto lo protegerá de muchas amenazas y le dará a su pintura un brillo estupendo. Es un proceso fácil de llevar a cabo, relativamente barato y ojo, debe realizarse una vez la pintura esté recién limpia y seca.

Esperamos que estos consejos le sean fácil de aplicar a su rutina para conseguir mantener su pintura en un buen estado.