Como proteger tu coche en verano

Como proteger tu coche en verano

Como proteger tu coche en verano

Con la llegada del verano, llegan con el los meses más calurosos. Los meses en los que tu coche puede sufrir ciertos tipos de avería si no está bien mantenido o bien revisado. Hay varías maneras de evitar el que tu coche sufra durante estos meses en los que es muy común realizar viajes largos, aparcar cerca del mar o incluso meterse por caminos que ni se imaginaba. A continuación le indicaremos unos cuantos trucos sobre como proteger tu coche en verano:

  • Lo primero y más fácil de revisar son los neumáticos. Uno de los puntos más importantes y que más sufren en verano puesto que están en contacto directo con el asfalto a alta temperatura. Con los neumáticos hay que asegurarse de que la presión se encuentre dentro de las cotas que marca el fabricante. ¡Mucho cuidado con que estén a presión baja! Esto reduciría su vida útil y mucho más importante, comprometería altamente la seguridad de los ocupantes. ¡Mucho ojo!
  • El segundo consejo es relacionado con los frenos. En verano son muy susceptibles de alcanzar temperaturas muy altas. Especialmente si conducimos por puertos de montaña. Al calentarse reducen su efectividad y podemos quedarnos sin capacidad de frenada. Los frenos son elementos complicados de mantener para una persona sin las herramientas indicadas, por ello, te recomendamos que acudas a tu taller de confianza para que los revisen.
  • No hay muchas cosas peores que realizar un viaje largo por carretera en un día abrasador sin aire acondicionado que refresque el habitáculo, sobre todo si viajamos con niños. Recuerda revisar su buen funcionamiento antes de realizar un viaje.

En conclusión, el mejor consejo sobre como proteger tu coche en verano que te podemos dar es que cuando el calor empiece a asomarse, pidas cita previa en uno de nuestros talleres que más te convenga y nosotros lo haremos todo por ti.