Tu coche presenta una marca superficial, cuyo origen desconoces, pero ahí está, afectando negativamente al aspecto de tu vehículo.

Si se trata de un daño leve, es posible eliminarlo de forma sencilla utilizando ciertos productos caseros o específicamente diseñados para esta tarea.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que si el arañazo ha provocado la pérdida de pintura, muchos de estos métodos no serán efectivos y será necesario acudir al taller.

Y en Automóviles Palma (Taller oficial de Opel) contamos con un departamento de chapa y pintura 365 días al año, no dudes en consultar.

Como quitar arañazos del coche

Como quitar arañazos del coche

Laca para pelo

Si te encuentras con arañazos superficiales en la pintura de tu coche y ha habido algún daño en ella, la laca para el pelo puede resultar útil para eliminarlos.

En este caso, puedes aplicar una pequeña cantidad de laca sobre los arañazos y luego pulir suavemente la zona con un paño suave.

La laca ayudará a rellenar y disimular el daño, mejorando así el aspecto de la pintura.

Piedra blanca

Se trata de un producto ecológico y biodegradable fabricado con jabón, agua, arcilla blanca, carbonato de sodio y glicerina vegetal.

No incluye sustancias corrosivas por lo que podrás aplicarlo en la carrocería de tu coche sin problemas.

Paño reparador para arañazos

En las tiendas, se pueden encontrar productos especialmente diseñados para solucionar los pequeños rasguños en la superficie de la carrocería.

Estos paños están cubiertos por un pulimiento especial para el coche.

Solo tendrás que limpiar varias veces el rasguño en cuestión y luego limpiar el resto con una bayeta.

Pintura en spray para arañazos

Es uno de los mejores métodos debido a su facilidad y resultado.

Antes de empezar con el método lo mejor es tapar el resto de pintura para no mancharla de la pintura en spray.

Solo hay que aplicar el producto con pulsaciones sobre el arañazo en cuestión y esperar 15 minutos hasta que se seque y aplicar la siguiente capa.

Repite las veces que haga falta hasta que no veas el arañazo.