reducir el consumo de tu coche

Indicador de combustible

Tips para reducir el consumo de tu coche

¿Sabías que solo con adaptar ciertos movimientos a tu manera de conducir puedes reducir el consumo? Así es, con solo un par de sencillos pasos que no cuestan de introducir en tu día a día, podrás reducir el consumo de tu coche.

Calienta el motor

Este truco es más indicado para los vehículos con motores diésel. Mucha gente arranca el coche e inmediatamente lo pone en movimiento. Esto es un error muy fuerte. Puedes dañar componentes del motor y tu cartera estará menos llena al final del día. Puedes solucionarlo invirtiendo unos minutos en dejarlo calentarse unos minutos arrancado antes de iniciar la marcha. No pienses que estas invirtiendo estos minutos sin recuperarlos, puedes usarlos para dejarlo todo preparado para la conducción por e.j. programar el GPS, y al final del día estas cuidando el motor y reduciendo el consumo de tu coche.

Usa las marchas indicadas

Para mantener el consumo de tu coche ajustado, debes tratar de revolucionar el motor lo justo para obtener el rendimiento deseado  y el menor consumo. Nada más iniciar la marcha, trata de usar marchas mas largas, con esto conseguirás que el motor se revolucione lo menos posible y que llegue a su temperatura optima de funcionamiento antes.

Para bajar pendientes, es mejor que uses marchas cortas, aprovecharás el freno motor. No te alarmes si escuchas el motor revolucionarse más de lo normal, no estarás consumiendo prácticamente nada de gasolina. También debes usar marchas más cortas a la hora de iniciar recuperaciones, reducirás tu consumo si lo haces.

Neumáticos

El punto de contacto entre el coche y el suelo debe estar a punto para que el consumo sea lo más ajustado posible. Asegúrate de que las presiones están correctamente ajustadas, este factor influye muchísimo en el consumo del coche. Tambien deberemos fijarnos en aquellos neumáticos que compramos, específicamente en la resistencia a la rodadura. Aquellos que tengan menos resistencia a la rodadura te darán más agarre a la hora de salir de curva. Pero si la conducción dinámica no es lo tuyo y prefieres ahorrar, compra aquellos con mayor resistencia.

Peso innecesario y ventanillas abiertas

Seguro que muchos de nosotros llevamos el habitáculo del coche a reventar de trastos innecesarios. Pues lo creamos o no esto causa un incremento en el consumo del coche bastante fuerte. Ten en cuenta que el coche tiene que cargar con este peso extra en movimiento. Si no sirve, déjalo fuera del coche.

También es común ver gente circulando con las ventanillas abiertas, esto le resta aerodinámica al coche, con lo que lastra al coche y  aumentará el consumo tanto más. Al hilo de la aerodinámica de tu coche, ten en mente además que si llevas bacas o cualquier montaje en tu coche, le restará aerodinámica aún más. Y como ya podrás suponer, aumentará el consumo de tu coche.

Planifica tu viaje antes de salir

Hay mucha diferencia en el consumo de tu coche entre si planificas bien tu viaje o no. Aunque no lo creas, si lo haces bien puedes ahorrarte unos euros de combustible. En autopista a una velocidad constante y usando marchas largas puedes ahorrarte unos euros en comparación de ir en autovía o carretera convencional.

A/C

El aire acondicionado es un sistema que consume una cantidad de energía importante en tu coche, además de pesar una barbaridad. Si bien muchas veces es necesario por el excesivo calor, trata de conducir con ello encendido solo cuando sea verdaderamente necesario. Seguro que aquellos que lo han vivido recuerdan el cambio en rendimiento que se producía en los coches que traían los primeros sistemas de aire acondicionado entre tenerlo encendido o apagado. Hoy en día este cambio no es tan acusado.

Como ves es bastante simple ahorrar en combustible, estamos seguros de que será fácil adaptarlos a tu día a día. Pero recuerda que los coches nuevos suelen ser más eficientes, así que, ¿Por qué no vienes a Automóviles Palma a ver toda nuestra oferta de vehículos nuevos con motores eficientes? Pincha aquí para ver nuestra oferta