Conducir en invierno y en un día lluvioso ya es complicado de por sí, pero conducir en medio de una gran tormenta es especialmente más complicado y obliga a tomar ciertas precauciones al volante para evitar un posible accidente.

Para empezar, realizar un buen mantenimiento al vehículo es fundamental a la hora de prevenir ciertos peligros en mitad de una tormenta, revisar elementos como limpiaparabrisas, luces y neumáticos es vital. A continuación más consejos para conducir con tormenta.

Consejos para conducir con tormenta

Consejos para conducir con tormenta

Riesgos de conducir en estas condiciones.

  • En una tormenta muy fuerte, es posible que los limpiaparabrisas no puedan despejar todo el agua del cristal, por lo que en estos casos es recomendable estacionar el vehículo donde se pueda y ponerse en un lugar seguro.
  • Al igual modo, si las lluvias son muy abundantes, pueden hacerse charcos de agua en la carretera que puede poner en peligro la estabilidad de tu vehículo y producir el temido aquaplaning.
  • Si la tormenta va acompañada de granizo, póngase en un sitio seguro, ya que puede romperse alguna luna.

Consejos para conducir con tormenta

  • Lo primero que hay que hacer en medio de una tormenta, es reducir la velocidad y hacerse notar en la carretera mediante el encendido del alumbrado del vehículo y las luces de emergencia en todo caso.
  • Recuerda aumentar la distancia de seguridad con todos los vehículos, ya que si la calzada está mojada, el vehículo tardará más tiempo en frenar.
  • En caso de tormenta con rayos, lo aconsejable es cerrar ventanillas y apagar la radio del coche para evitar atraer cualquier foco eléctrico.
  • Evitar, pararte o estacionar cerca de ríos, riachuelos y elementos metálicos que te puedan poner en peligro.
  • Evita conducir de noche en medio de una tormenta si no es extrema importancia.

Lo principal y más importante es contar con un vehículo en buenas condiciones y realizarle sus mantenimientos periódicos especialmente antes de salir de viaje o cuando exista una previsión de lluvias y tormentas. Recuerda que en Automóviles Palma puede realizar los mantenimientos preventivos o comprarse un coche nuevo y que se encuentre totalmente en condiciones de afrontar estas condiciones meteorológicas.