Tras la presentación mundial de la versión de pasajeros del nuevo Opel/Vauxhall Combo en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, ahora es el turno de la versión cargo, que será presentada por primera vez en la “transport CH” en Berna (Suiza). El nuevo Combo cargo está disponible en muchas versiones y es, al mismo tiempo, práctico y eficiente. Está particularmente adaptado al transporte de mercancías y como vehículo comercial. El compacto, campeón de la carga, está disponible con dos distancias entre ejes diferentes y con dos alturas de techo, como versión furgón con o sin acristalamiento.

  • Versiones: Dos distancias entre ejes y dos alturas de techo
  • Motorizaciones: Cuatro motores diesel, de gasolina y de gas natural comprimido
  • Funcionalidad: El mejor del segmento en capacidad de carga y carga máxima

Para optimizar el acceso a la carga de acuerdo a sus necesidades diarias de transporte, los clientes pueden elegir entre puertas asimétricas traseras o portón trasero, y pueden añadir una o dos puertas correderas en los laterales. En algunas configuraciones del furgón se puede instalar una trampilla en la parte trasera del techo, para permitir el transporte de objetos largos, como escaleras.

 El Combo toma el liderato en su segmento y cumple los criterios básicos de este tipo de vehículos, con entre 3,8 y 4,6 metros cúbicos de volumen de carga respectivamente (para las versiones de distancia entre ejes corta/larga, con el asiento del acompañante abatido) y puede llevar una carga máxima de hasta una tonelada. También cumple sobradamente en términos de medidas del espacio de carga, la altura del plano de carga y la anchura de apertura de las puertas correderas.

 

La gama de motorizaciones cumple las necesidades más diversas, ya que comprende dos motores diesel, uno de gasolina, una versión de gas natural comprimido (CNG) y ofrece una gama de potencias que van desde los 90 CV/66 kW a los 120 CV/88 kW.

 En función del motor, el vehículo está disponible con cajas de cambios manuales de cinco o seis velocidades. En lugar del depósito normal de 60 litros, el Combo CNG tiene un depósito de 22 litros de gasolina  y cilindros con capacidad para 95 litros de gas natural comprimido (130 litros en la versión de batalla larga), lo que le permite tener una autonomía máxima de más de 750 kms.

 En las motorizaciones más demandadas, está disponible la tecnología Start/Stop que aumenta la eficiencia y reduce las emisiones de CO2. Los costes de utilización se reducen también gracias a los largos intervalos de servicio: por ejemplo, las versiones diesel sólo requieren servicio de mantenimiento cada 35.000 kms o una vez al año.

 

El habitáculo del Combo cargo es impresionante dado su gran nivel de funcionalidad y diseño práctico. Los elementos disponibles incluyen grandes compartimentos en las puertas, un espacio para almacenaje de objetos bajo el techo, un porta documentos sobre el salpicadero y un soporte para un ordenador portátil en la guantera. Los elementos de serie incluyen el cierre centralizado, la dirección asistida, la columna de dirección ajustable, los elevalunas eléctricos, así como el asiento del conductor ajustable en cuatro vías. Otros elementos de serie en la versión básica son el airbag para el conductor y el ABS.