• Al estilo del Concepto Monza: elegantes, deportivos y con la mejor aerodinámica.
  • Más ligeros: Grand Sport hasta 175 kilos menos, Sports Tourer hasta 200.
  • Gran capacidad de carga: station wagon con 130 litros más de volumen máximo de carga que su predecesor.
  • Conducción divertida: irresistible dinamismo de conducción, tracción integral con reparto vectorial del par.
  • Faros que no deslumbran: sistema adaptativo de iluminación matricial IntelliLux LED® de última generación.
  • Extremadamente seguros: Asistente de Mantenimiento de Carril, Frenada Automática de Emergencia, cámara de 360°.
  • Bienestar: asientos con certificación AGR, asientos traseros y parabrisas con calefacción.
  • Servicio inmejorable: sistema multimedia IntelliLink y Opel OnStar con nuevas funciones.

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El nuevo Opel Insignia se presenta en plena forma. Mantiene la elegancia deportiva de un coupé grande, su arquitectura completamente nueva lo hace muy espacioso y verdaderamente divertido de conducir, y ofrece todos los elementos de seguridad y confort que se suponen en un modelo tope de gama. La segunda generación del Insignia impresiona por sus llamativas líneas exteriores y la atmósfera de bienestar de su interior. También ofrece la gama más amplia de tecnologías inteligentes, que abarcan desde el vanguardista sistema adaptativo de iluminación matricial IntelliLux LED® y el sofisticado sistema de tracción integral con reparto vectorial del par, a los modernos sistemas de asistencia al conductor y la elegante pantalla de información Head-up Display. Además, el Insignia llega con la conectividad de primera clase característica de Opel, que ofrece integración de smartphones y nuevas funcionalidades de Opel OnStar, el Asistente Personal que permite a los ocupantes del Insignia realizar una reserva de hotel[1] y buscar aparcamiento[2] con la ayuda de los asesores de OnStar. En general, el nuevo Insignia sorprende con su agilidad y precisión al conducir, más espacio y una excelente relación valor/precio que ahora más que nunca lo convierte en un competidor a tener en cuenta, incluso para los modelos de las marcas premium.
Por primera vez en Opel, la nueva generación del Insignia está disponible con la inteligente tracción integral con reparto vectorial del par – que transmite potencia a las ruedas de manera individual – caja de cambios automática de ocho velocidades, y cámara de visión 360º. Con los motores turbo de nueva generación, sus hasta 200 kilos menos de peso (según la variante) y una posición de asiento más baja, los nuevos Insignia Grand Sport y Sports Tourer son más ágiles que nunca y aportan al conductor una experiencia de conducción extraordinariamente directa y gratificante. Equipado con numerosos sistemas de asistencia de última generación, el nuevo Insignia se preocupa por la seguridad de sus ocupantes y por los demás usuarios de la vía: es el primer Opel con un capó activo de aluminio que, en caso de colisión con un peatón, se eleva en milisegundos para aumentar la distancia respecto a las partes duras del motor, mejorando considerablemente la protección.
“Una vez más, Opel da un golpe maestro con el nuevo Insignia Grand Sport. El ‘buque insignia’ de Opel incorpora tecnologías de última generación que hacen que la conducción sea segura y confortable. Ningún coche en la categoría del Insignia equipa tantos sistemas avanzados. Lo hemos hecho ligero, ágil y fantástico de conducir. Y nuestros diseñadores le han dado una combinación excepcional de elegancia, ligereza y deportividad, que incluso coches de segmentos y precios más altos, envidiarán”, afirma el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann.
El recién llegado está así en la posición ideal para superar incluso el éxito de la primera generación de Insignia: se vendieron 900.000 unidades del “Coche del Año 2009”. Los nuevos Opel Insignia Grand Sport y Sports Tourer exhibieron recientemente sus cualidades en público por primera vez cuando debutaron en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Pura emoción: diseño inspirado en el Concepto Opel Monza
El admirado Concepto Opel Monza ha sido la fuente de inspiración que subyace tras el diseño interior y exterior de los nuevos Insignia Grand Sport y Sports Tourer. Después de todo, el objetivo era que el nuevo “buque insignia” de Opel tuviera un aspecto tan elegante y atlético como el coche de concepto.
Los resultados son convincentes. El nuevo Insignia Grand Sport es tan flexible como liviano. La nueva generación pesa hasta 175 kilos menos mientras el nuevo Sports Tourer pesa hasta 200 kilos menos. Mientras la distancia entre ejes se ha alargado 92 mm en la nueva arquitectura, los voladizos del Insignia Grand Sport se han reducido sensiblemente y las vías son ahora 11 mm más anchas. Una línea del techo curvada 29 mm más baja, la prominente parrilla delantera con finos faros y el aspecto tecnológico de la parte trasera añaden tensión al diseño del Insignia, dándole una silueta elegante y atlética que recuerda a un coupé de cuatro puertas. El nuevo Grand Sport es tan elegante como parece: tiene un ejemplar coeficiente aerodinámico de 0,26, lo que lo hace uno de los vehículos más aerodinámicos de su clase.
El nuevo Insignia Grand Sport toma muchos de sus rasgos del deportivo Concepto Monza, pero estos son llevados aún más allá en el Insignia Sports Tourer. El nuevo modelo tiene un aspecto mucho más atlético y ágil. La silueta del coche también se enfatiza con la mayor distancia entre ejes, la reducción del voladizo delantero y el incremento en las vías delantera y trasera. La forma de álabe, característica de Opel, que comienza en la puerta delantera y se extiende hacia atrás ayuda a dirigir la vista a la parte trasera. Inspirado directamente en una de las claves de diseño más emblemáticas del concepto Monza, el embellecedor cromado de las ventanillas se une dinámicamente a los pilotos LED y hace visualmente más bajo al Insignia Sports Tourer, de solo 1.500 mm de alto, otorgándole una apariencia todavía más deportiva. Los raíles cromados en el techo (de serie en todos los acabados) destacan su diseño de alta calidad.
Agradablemente práctico: interior con garantía de bienestar
La atención a los detalles más pequeños también se hace tangible dentro del vehículo. Como el exterior, el habitáculo refleja claramente la filosofía de diseño de Opel de “arte escultural unido a precisión alemana”. El conductor se sienta más bajo que antes y, por tanto, está mejor integrado en el coche, logrando una experiencia de conducción más deportiva, atractiva e intensa. Se ha prestado mucha atención a los controles y a la interfaz multimedia. Mientras que la pantalla HUD realza el carácter digital de la instrumentación, la pantalla táctil sin marco del sistema IntelliLink transmite un carácter sofisticado y técnico. Muchas funciones se controlan a través de la pantalla táctil para simplificar la interfaz. La consola central ha sido diseñada con tres zonas de controles (de arriba a abajo: multimedia / climatización / sistemas de asistencia) para facilitar un manejo rápido e intuitivo.
Los ocupantes traseros también se benefician enormemente de las nuevas proporciones y disfrutan de más espacio. El volumen del maletero del Insignia Grand Sport, de entre 490 y 1.450 litros, es bastante impresionante, mientras que el nuevo Sports Tourer ofrece un máximo de 1.665 litros –130 litros más que el modelo anterior–. Además, el techo panorámico opcional de 1.400 x 860 mm, que se extiende sobre las cabezas de los pasajeros de atrás, ofrece una vista excelente.
El Sports Tourer ofrece nuevos detalles prácticos: para facilitar la carga lo más posible, el portón trasero se puede abrir con un simple gesto, sin necesidad de tocar el coche. Con la función de “Apertura y Arranque sin llave”, un sencillo gesto con el pie bajo el parachoques trasero basta para abrir el portón trasero, y otro movimiento similar lo cierra. El inteligente sistema puede detectar cualquier obstrucción y detiene el mecanismo en caso de emergencia. Otro detalle es la tapa del depósito de combustible: los ingenieros de Opel decidieron olvidarse del habitual tapón giratorio en la nueva generación Insignia. Ahora repostar es más fácil, más rápido y, sobre todo, más limpio.
Tecnologías de propulsión que aumentan el placer de conducir
El nuevo Insignia es tan dinámico al conducir como parece. Desde su lanzamiento está disponible con una amplia gama de eficientes motores turbo de última generación y transmisiones. Estos han sido diseñados para proporcionar un excelente ahorro de combustible en la vida real. Los ensayos llevados a cabo en el ciclo de conducción WLTP (Worldwide Harmonized Light-Duty Vehicles Test Procedure – Procedimiento de pruebas de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial que, comparado con el vigente NEDC, es más representativo del comportamiento real de conducción), muestran que el consumo de combustible de los motores de mayor volumen disponibles para el nuevo Insignia (gasolina: 1.5 litros Turbo; diésel: 1.6 CDTI) es entre un 3% y un 10% menor respecto a los modelos anteriores equivalentes.
La oferta de motores comienza con un motor de gasolina de nuevo diseño extremadamente eficiente, el 1.5 litros Turbo con 140 CV/103 kW y 165 CV/121 kW (consumo NEDC en el Grand Sport: urbano 7,3-7,3 l/100 km, extraurbano 4,8-4,7 l/100 km y combinado 5,7-5,7 l/100 km; emisiones de 130-129 gr de CO2/km; consumo NEDC en el Sports Tourer: urbano 7,5-7,7 l/100 km, extraurbano 5,3-4,8 l/100 km y combinado 6,2-5,8 l/100 km; emisiones de 141-132 gr de CO2/km). Otro motor a destacar es el modelo de gasolina más alto de la gama del nuevo Insignia.
El motor 2.0 litros Turbo entrega 260 CV/191 kW y un par máximo de 400 Nm (consumo NEDC en el Grand Sport: urbano 11,2 l/100 km, extraurbano 7,1 l/100 km y combinado 8,6 l/100 km; emisiones de 197 gr de CO2/km; consumo NEDC en el Sports Tourer: urbano 11,5 l/100 km, extraurbano 7,1 l/100 km y combinado 8,7 l/100 km; emisiones de 199 gr de CO2/km). Este motor de cuatro cilindros y 2.0 litros viene asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades completamente nueva, que cambia muy suavemente, y un muy sofisticado sistema de tracción integral con reparto vectorial del par motor, algo exclusivo en el segmento medio. En este sistema de tracción integral de alta tecnología, dos embragues multidisco sustituyen al habitual diferencial del eje trasero y pueden acelerar las ruedas individualmente en una fracción de segundo, dependiendo de las condiciones de la carretera.
La gama de propulsores para el Grand Sport se completa con la nueva transmisión manual de seis velocidades para los motores diésel de 1.6 litros con potencias de 110 CV/81 kW (consumo NEDC en el Grand Sport: urbano 5,1-4,6 l/100 km, extraurbano 3,9-3,6 l/100 km y combinado 4,3-4,0 l/100 km; emisiones de 114-105 gr de CO2/km). Por encima de estos llega el refinado diésel de 2.0 litros que también estará disponible en el Sports Tourer en su lanzamiento, con 170 CV/125 kW (consumo NEDC en el Grand Sport: urbano 6,7 l/100 km, extraurbano 4,3 l/100 km y combinado 5,2 l/100 km; emisiones de 136 gr de CO2/km; consumo NEDC en el Sports Tourer: urbano 6,9 l/100 km, extraurbano 4,3 l/100 km y combinado 5,3 l/100 km; emisiones de 139 gr de CO2/km). Más adelante estarán disponibles nuevas motorizaciones diesel para la versión familiar.
La seguridad es lo primero: nuevos sistemas de asistencia al conductor
El nuevo Insignia no sólo impresiona con una tecnología de propulsión de vanguardia, sino también con sus modernos sistemas de asistencia y sus características de confort. Ningún otro modelo del segmento ofrece una gama tan amplia de tecnologías inteligentes como la nueva edición del “buque insignia” de Opel.
Entre lo más destacado se encuentra la segunda generación del innovador y galardonado sistema adaptativo de iluminación matricial IntelliLux LED® de Opel, con 32 segmentos LED – el doble que en el Astra – que asumen la función de luces largas. El mayor número de segmentos LED permite que los diversos patrones de iluminación se adapten a la situación de tráfico predominante de forma aún más precisa, y las transiciones sean más rápidas y fluidas. Para mejorar aún más la visibilidad al conducir en curvas con las luces largas, los ingenieros de Opel añadieron una innovadora función de iluminación activa en curvas a los nuevos faros matriciales IntelliLux LED® del Insignia. Por último, pero no por ello menos importante, un nuevo foco LED de largo alcance colocado en el módulo de luces cortas proporciona una iluminación adicional para las luces largas que alcanza los 400 metros.
Sistemas adicionales de asistencia al conductor:

  • Pantalla HUD ofrece información de la velocidad, las señales de tráfico, la velocidad prefijada en el limitador de velocidad o la dirección de navegación, proyectando los datos en el parabrisas y en la línea directa de visión del conductor.
  • Cámara 360º: consiste en cuatro cámaras individuales, una a cada lado del coche. Permite una visión a vista de pájaro de 360º facilitando las maniobras de aparcamiento y a velocidad reducida.
  • Control de Crucero Adaptativo con Frenada Automática de Emergencia: usa sensores radar para medir la distancia con el vehículo que circula delante, adapta la velocidad en consecuencia e inicia la Frenada Automática de Emergencia si es necesario.
  • Asistente de Mantenimiento de Carril con corrección automática de la dirección: si el sistema registra que el coche está alejándose involuntariamente de su carril, lo muestra en la pantalla, y lo contrarresta de forma activa realizando movimientos suaves del volante.
  • Alerta de Trafico Transversal Trasero: el sistema utiliza sensores de radar colocados en el paragolpes trasero para detectar objetos que se aproximen desde una distancia de hasta 20 metros y un ángulo de 90 grados en el lado izquierdo o derecho por detrás del vehículo, un sistema de ayuda muy práctico al salir marcha atrás de plazas de aparcamiento con visibilidad limitada.

Primera clase: Confort y multimedia de alto nivel
La nueva generación de Insignia también fija estándares en cuanto a comodidad se refiere. El mejor ejemplo son los asientos ergonómicos premium de la nueva generación certificados por “Aktion Gesunder Rücken” (campaña para las espaldas saludables). Ofrecen una combinación única de ajustes eléctricos en los apoyos laterales, funciones de masaje, memoria y ventilación, además de las múltiples posibilidades de ajuste estándar. Los pasajeros en la segunda fila también pueden esperar más comodidad, porque al igual que los asientos del conductor y el acompañante, los dos asientos traseros exteriores también tienen calefacción. Por otra parte, el parabrisas térmico garantiza rápidamente una buena visibilidad en los fríos días de invierno, mientras que el volante con calefacción mantiene confortablemente calientes las manos del conductor.
Las opciones de entretenimiento y conectividad – ambas características en Opel – están garantizadas gracias a los últimos sistemas multimedia IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. Y mientras el smartphone se integra perfectamente en el sistema multimedia del vehículo, ahora también se puede cargar de forma inalámbrica. Como es natural, el asistente de conectividad y servicio 24/7 Opel OnStar también está a bordo, ofreciendo servicios que incluyen la Respuesta Automática en caso de Colisión o la Asistencia en Caso de Robo del Vehículo, entre otros. Un nuevo servicio de Asistente Personal se lanzará junto con el Insignia, permitiendo a sus ocupantes solicitar a los asesores de Opel OnStar, por ejemplo, la reserva de una habitación de hotel o encontrar una plaza de aparcamiento. Además, el punto de acceso Wi-Fi 4G/LTE del sistema OnStar permite a todos los ocupantes del Insignia conectar sus dispositivos a la red.