EDEM inaugura su Centro Universitario

Ayer se inauguró el nuevo Centro Universitario EDEM, ubicado en la calle Poeta Quintana 1, de Valencia. El acto contó con los directivos y miembros del patronato de la Escuela de Empresarios EDEM y, también con profesores y alumnos que conforman la comunidad educativa de la misma. Además, destacados empresarios de la Comunitat Valenciana y del resto de España se sumaron a la inauguración de las nuevas instalaciones.

El presidente de la Escuela de Empresarios EDEM, Manuel Palma, agradeció el apoyo que la institución ha recibido tanto del Consell como de la Universitat de València para poder poner en marcha el nuevo Centro Universitario EDEM. En opinión de Palma, “la inauguración de estas instalaciones supone un hito para EDEM, especialmente en el año en que nuestra institución cumple diez años en los que no hemos parado de formar empresarios, directivos y emprendedores”. 

Para el director general de EDEM, Antonio Noblejas, “la inauguración de estas instalaciones son el resultado del trabajo conjunto que durante los últimos años hemos realizado con la Universitat de València, a la que actualmente estamos adscritos y con la que esperamos seguir fortaleciendo nuestros vínculos”. Matizó que “estas instalaciones se abren para albergar un nuevo grado universitario, Ade-Emprendedores, que tendrá 4 años de duración”.

Sobre EDEM Centro Universitario

Recientemente EDEM ha creado su Centro Universitario. El Centro Universitario EDEM, adscrito a la Universitat de València, nace con objeto de cubrir las necesidades que demandan las empresas y la sociedad actual, y ofrecer un proyecto educativo diferenciado donde los estudiantes “aprenderán a emprender”. Su objetivo es inculcar el espíritu emprendedor y poner en valor la figura del emprendedor/empresario.

Una vez terminado el Grado Universitario ADE-Emprendedores que se impartirá en las instalaciones ayer inauguradas, los nuevos emprendedores contarán con el apoyo de EDEM para la puesta en marcha de sus propios proyectos empresariales. Para ello, la Escuela de Empresarios ha creado el fondo EDEM, que está dotado con 1.000.000 de euros. Este Fondo se ha constituido a partir de los recursos generados con la actividad docente de la escuela.

El proyecto ha supuesto la creación de 10 nuevos puestos de trabajo inicialmente y se prevé que a la vuelta de 4 años sea de 25.

A la Escuela de Empresarios EDEM le avalan 10 años de experiencia en la formación empresarial y la calidad de sus programas formativos. Prueba de ello es que el porcentaje de inserción laboral de los alumnos de los programas junior es superior al 90%.