El Chevrolet Cruze recibe la carrocería familiar.

En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra en marzo, la marca americana Chevrolet presentará una versión familiar del Cruze que estrenará una nueva imagen que será aplicada a las ya existentes sedán y cinco puertas.

Ginebra2012_ChevroletCruzeStationWagon_01

En el Cruze Station Wagon debutarán también nuevos motores. A los gasolina 1.6 y 1.8 se les sumará ahora un 1.4 y la oferta diésel se completará también con una nueva mecánica 1.7. Además, el 2.0 de gasóleo ha sido mejorado. Este último, así como los recién llegados, contarán con tecnología de arranque y parada automática.

El Chevrolet Cruze familiar mide 4,68 metros, siendo 17 centímetros más largo que el cinco puertas y casi 8 cm más que el sedán. El maletero tiene una capacidad de 500 litros hasta las ventanillas que pueden llegar a 1.500 hasta el techo abatiendo la banqueta trasera.

Uno de los rasgos definitorios de esta carrocería familiar son las típicas barras de techo, que vienen de origen. Chevrolet todavía no nos lo muestra en imágenes, pero esta versión estrenará un nuevo frontal que se aplicará a las otras del modelo y que contará con nuevos faros y antiniebla, así como diseños de llantas renovados. En el habitáculo, el fabricante norteamericano anuncia una nueva imagen que estará centrada en la consola central y que incluirá una oferta más amplia de acabados para los asientos.

En cuanto al equipamiento, la nueva gama Cruze dispondrá de sistema de entrada y arranque del vehículo sin llave. En los niveles más altos, incorporará el vanguardista sistema de infoentretenimiento MyLink con pantalla de 7 pulgadas, que permite una gran interacción con smartphones.