- El sector de la automoción defiende la participación del Diesel como parte importante de las energías del futuro dentro de la movilidad sostenible durante los próximos diez años.
El Diesel no tiene los días contados como dijo la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, hace unos meses. O al menos eso es lo que creen casi la mitad de los directivos españoles del sector de la movilidad sostenible, para los que este carburante seguirá formando parte importante de los motores de los vehículos dentro de diez años. Esta ha sido una de las principales conclusiones del Primer Observatorio Grant Thornton de Movilidad Sostenible.
Eso sí, para más de un 70 por ciento de los directivos encuestados, los vehículos con más futuro en nuestro país en los próximos diez años serán los híbridos, híbridos enchufables y vehículos cien por cien eléctricos. Estos mismos directivos también destacan la relevancia que van a ir tomando en el futuro nuevas energías como el GLP (gas licuado del petróleo) y el GNC (gas natural comprimido) de aquí al año 2030.
El vehículo eléctrico fue otro de los temas destacados en el debate organizado por Grant Thornton. Para la mayoría de los directivos serán necesarios sistemas de carga más rápidos que los actuales, incrementar la red de puntos de recarga y potenciar la autonomía por encima de los 500 kilómetros.
Uno de los directivos presentes en el debate, Jesús Alonso, presidente de Ford España, destacó la apuesta de su compañía por los coches autónomos, motores y vehículos conectados o soluciones de movilidad para las ciudades.
Eso sí, para más de un 70 por ciento de los directivos encuestados, los vehículos con más futuro en nuestro país en los próximos diez años serán los híbridos, híbridos enchufables y vehículos cien por cien eléctricos. Estos mismos directivos también destacan la relevancia que van a ir tomando en el futuro nuevas energías como el GLP (gas licuado del petróleo) y el GNC (gas natural comprimido) de aquí al año 2030.
El vehículo eléctrico fue otro de los temas destacados en el debate organizado por Grant Thornton. Para la mayoría de los directivos serán necesarios sistemas de carga más rápidos que los actuales, incrementar la red de puntos de recarga y potenciar la autonomía por encima de los 500 kilómetros.
Uno de los directivos presentes en el debate, Jesús Alonso, presidente de Ford España, destacó la apuesta de su compañía por los coches autónomos, motores y vehículos conectados o soluciones de movilidad para las ciudades.
Un 58 por ciento de los encuestados apuesta por extender el vehículo eléctrico a las flotas comerciales. Y precisamente un 88 por ciento considera que en los próximos tres años habrá un auténtico salto cualitativo en este segmento, con más oferta de motores híbridos, eléctricos o movidos por energías alternativas en la oferta de vehículos comerciales en España.
REPSOL DEFIENDE EL DIESEL
“En España hay 31 millones de automóviles y el 56 por ciento es Diesel. Mucho se habla de este combustible y no necesariamente bien. Estos comentarios se hacen sin ningún tipo de respaldo técnico y empezaron cuando una compañía mintió y generó un caldo de cultivo en nuestra sociedad. El gran damnificado de aquella gran mentira ha sido el diésel.” Son palabras del consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, que ha destacado que hay que apostar por todo tipo de tecnologías, incluyendo al Diesel.
Durante una jornada de Movilidad Sostenible organizada por el Club Español de la Energía, Josu Jon Imaz ha defendido los motores Diesel, ya que “son mucho más eficientes que los de gasolina y conllevan menores emisiones de dióxido de carbono (CO2).