EL FORD FOCUS, COCHE MÁS VENDIDO EN EL MUNDO HASTA JULIO

COLONIA (ALEMANIA), 31 (EUROPA PRESS)

El modelo Focus de la marca automovilística Ford ha sido el automóvil más vendido en el mundo durante los primeros siete meses del presente ejercicio, con 522.821 unidades, según informó la compañía en función de los datos de IHS Automotive.

Ford afirmó que del total de unidades vendidas hasta el pasado mes de julio en todo el mundo, 153.400 unidades se comercializaron en el continente europeo. La compañía entregó más de 860.000 unidades de este coche durante el pasado ejercicio.

La firma del óvalo añadió que las más de 522.000 unidades del Focus entregadas hasta julio le permitieron situarse por delante del resto de competidores. Ford resaltó que este dato coincide con la fabricación acumulada de la unidad 350 millones en los 109 años de historia de la empresa.

La compañía automovilística destacó que el nuevo Focus cuenta con diferentes innovaciones como el sistema de seguridad Active City Stop, así como la Asistencia Activa al Aparcamiento, la Ayuda al Mantenimiento de Carril, el Aviso de Cambio de Carril, el Reconocimiento de Señales de Tráfico o el Cambio Automático de Luces Largas, entre otros elementos.

El nuevo Focus está disponible en el mercado europeo con versiones de cinco y de cuatro puertas y en la opción wagon. En 2012 se lanzó la versión deportiva ST, con una potencia de 250 caballos, mientras que en 2013 se empezará a comercializar el Focus eléctrico.