El nuevo Insignia Sports Tourer toma su forma del Concepto Monza

Atractivo emocional: el Insignia Sports Tourer toma su forma del Concepto Monza

El nuevo Insignia Grand Sport ya toma muchos de sus rasgos del deportivo Concepto Monza, pero estos son llevados aún más allá en la nueva generación del Insignia Sports Tourer. A pesar de que las dimensiones exteriores han crecido ligeramente hasta los 4.986 mm de largo, el nuevo modelo parece mucho más atlético y ágil. La anchura de las vías, incrementada en 11 mm, la destacada parrilla delantera y los faros, inspirados en los del concepto Monza, aumentan esta percepción. La silueta del coche también queda destacada por la distancia entre ejes, la cual ha sido aumentada en 92 mm hasta los 2.829 mm, y el voladizo delantero se ha reducido en 30 mm. La forma de álabe de Opel que comienza en la puerta delantera y se extiende hacia atrás ayuda a dirigir la vista a la parte trasera. El embellecedor cromado de las ventanillas se une dinámicamente a los pilotos LED y da al “bajo” Insignia Sports Tourer de 1.483 mm de alto, una apariencia todavía más deportiva. Los raíles cromados en el techo (que son de serie en todos los acabados) ayudan a alargar el coche, que parezca más bajo y destacar su diseño de alta calidad.
nuevo-opel-insinia-sports-tourer_2-002
El parentesco del Insignia Sports Tourer con el Concepto Monza es especialmente destacable en la parte trasera: la forma parece mucho más ligera que antes con las líneas perfectamente definidas del nuevo modelo. Junto con los finos pilotos traseros LED, que sobresalen ligeramente, con diseño en forma de doble ala, contribuyen a hacer que la trasera del nuevo buque insignia de Opel sea más impresionante. La imagen de alta tecnología del Concepto Monza se hace realidad en este modelo.

Sencillo de cargar: el portón trasero funciona con un ligero movimiento

La segunda generación del Insignia Sports Tourer además de parecer más elegante y deportivo, es también más práctico. El voladizo entre el paragolpes y el portón trasero se ha reducido, gracias al limpio diseño del portón, lo que ayuda a que cargar el coche sea más fácil. Además, la anchura a la altura de los pasos de rueda se ha incrementado, lo que facilita la colocación de objetos voluminosos, como una jaula para el perro. Lo mismo ocurre con la longitud del área de carga, que se ha aumentado en 97 mm, hasta los 2.005 mm, con los respaldos de los asientos posteriores plegados. El nuevo Insignia Sports Tourer ofrece un volumen máximo de carga de 1.640 litros, lo que significa más de 100 litros adicionales sobre su antecesor.
nuevo-opel-insinia-sports-tourer_9-002
Para hacer que las operaciones de carga y descarga sean lo más fáciles posible, el portón trasero puede ser abierto o cerrado sin necesidad de tocar el coche. Junto con el sistema de “Apertura y Arranque sin llave” un simple ligero movimiento del pie bajo el paragolpes trasero es suficiente para abrir el portón (la silueta del vehículo proyectada en el suelo indica la zona correcta). Otro movimiento del pie bajo el paragolpes trasero hará que el portón se cierre. Este inteligente sistema puede detectar cualquier posible obstrucción y detiene la maniobra en caso necesario. Además, por practicidad, se puede programar la altura de la apertura del portón, por ejemplo, si se aparca en un garaje con el techo bajo. También el portón se puede abrir con el botón en la puerta del conductor o con el mando a distancia.
Con el fin de aumentar el espacio de carga, el nuevo Insignia Sports Tourer ofrece opcionalmente los respaldos de los asientos traseros plegables en secciones 40:20:40, permitiendo una configuración más flexible del maletero. El asiento corrido trasero se puede plegar simplemente pulsando un botón situado en el maletero. El paquete FlexOrganizer con railes laterales, redes de separación y diferentes opciones de sujeción, está disponible como una opción y ayuda a que cualquier cosa que se lleve este ordenada y sujeta. La cortinilla cubre maletero que se abre hacia arriba hace que al acceso al mismo sea aún más sencillo.
Muy pronto más información.

2017-02-16T10:00:21+00:00