El nuevo Astra va a estar equipado en breve con un motor 1.7 CDTI turbo diésel de 130 CV y la tecnología ecoFLEX de la marca. Los precios se anunciarán cuando se lance al mercado en otoño. Este modelo sigue al Insignia ecoFLEX de 160 CV y al Corsa ecoFLEX de 95 CV,que destacan por un mayor ahorro de combustible.

El nuevo Astra ecoFLEX de cinco puertas consume 3,7 litros de diésel cada 100 km en ciclo combinado y sus emisiones de CO2 son de sólo 99 gramos. El par máximo de 300 Nm se transmite a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Los precios se anunciarán cuando se lance al mercado en otoño.

Además del sistema específico de propulsión del Astra ecoFLEX con gestión térmica eficiente, el paquete para reducir la energía y el consumo de combustible (y, en consecuencia, las emisiones de dióxido de carbono) incluyen un sistema de recuperación de energía eléctrica a través de la recuperación de la energía de frenada, componentes aerodinámicos activos y resistencia a la rodadura reducida. Todo en conjunto ha permitido reducir las emisiones de CO2 (menos 20 gr/km) y el consumo de combustible (menos 0,8 litros/100 km) en un 17% con respecto al modelo básico Astra 1.7 CDTI.

Cuenta con sistema Start&Stop, que reduce los tiempos de funcionamiento a ralentí y en consecuencia el consumo de combustible y las emisiones de gases especialmente en los centros urbanos. La caja de cambios es de 6 velocidades y baja fricción, especialmente adaptada al nuevo motor. Otro componente ecoFLEX de serie es el indicador del momento ideal de cambio de marcha.

Para mejorar la aerodinámica, el Astra ecoFLEX equipa un obturador aerodinámico activo integrado en la parrilla delantera. Éste se mantiene completamente abierto a bajas velocidades y cuando el motor trabaja con grandes cargas térmicas (como en pendientes o cuando se va remolcando) para mantener la temperatura óptima, pero a velocidades más altas se cierra. El chasis del Astra está rebajado en 12 mm y los neumáticos son ContiEcoContact 5 (215/60 R 16 ó 225/50 R 17) de baja resistencia a la rodadura también para reducir el consumo.

Fuente: www.cochesdevalencia.es