Vitoria. El equipo inscrito por GM España y formado por Enrique García Ojeda, Campeón de la Intercontinental Rally Challenge en 2007 y Campeón de España de Rallyes en 2008, y José Luis Pérez Sánchez, Redactor de Motor del Diario Montañés, al volante de un Opel Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX fueron los ganadores absolutos de la Categoría EF (Energía Fósil) en la 3ª edición del Eco Rallye Vasco Navarro incluido en el calendario de la Copa FIA de Rallyes de Energías Alternativas.


Esta 3ª edición del Eco Rallye Vasco Navarro desarrollada por carreteras de Álava, Guipúzcoa, Navarra y La Rioja ha contado con un recorrido total de 589 kms, de los cuales 258 eran de tramos cronometrados, en su mayoría de carretera de montaña.

El eficiente Corsa ecoFLEX de Opel está propulsado por el sofisticado motor diesel 1.3 CDTI de 95 CV/70 kW y sólo 94 gr de CO2 por km. Equipado con un turbocompresor con geometría variable de la turbina, que mejora significativamente las prestaciones del motor, y con tecnología Start/Stop, el motor 1.3 CDTI entrega un poderoso par de hasta 190 Nm entre 1.750 y 3.250 rpm. Este aumento en el par máximo y la potencia máxima, han hecho posible posible instalar una nueva transmisión de cinco velocidades optimizada para este modelo. Otras medidas de ingeniería hacen el Corsa ecoFLEX tan eficiente. La aerodinámica ha sido mejorada reduciendo la altura de la carrocería en 20 mm y optimizando los flujos de aire a través de las diferentes entradas de ventilación. Las llantas están equipadas con nuevos tapacubos de nuevo diseño y más eficientes. El nuevo Corsa ecoFLEX de 95 CV/70 kW alcanza una velocidad máxima de 177 km/h y necesita únicamente 12,3 segundos para acelerar hasta los 100 km/h desde parado.

Enrique García Ojeda, el piloto que ha llevado al Corsa a la victoria, comentaba acerca del modelo de Opel al finalizar el Eco Rallye Vasco Navarro: “Para lograr la velocidad media marcada por la organización justo por debajo de los 50 km/h en tramos de más de 40 kms, es indispensable contar con un buen motor y un buen chasis. El Corsa me ha sorprendido ya que cuenta con un motor que empuja muy bien y permite aprovechar cada una de las marchas, así como un chasis que ofrece un muy buen tacto de la dirección y gran estabilidad – además, es muy ágil y divertido de conducir”.

Fuente:  General Motors