• Alta tecnología: Reducción Catalítica Selectiva (SCR) ya disponible en los motores 2.0, ahora para los motores 1.6 diesel del Insignia.
  • Inmejorable pos tratamiento: SCR más AdBlue para reducir al mínimo las emisiones de NOx.
  • Sin excepciones: todos los turismos de Opel con Euro 6d-TEMP ya este año.
  • Euro 6d-TEMP: emisiones reales de conducción incluidas por primera vez en una nueva normativa.

Insignia spearheads emissions offensive
Opel lidera la industria de automoción con la implementación de la futura normativa europea de emisiones Euro 6d-TEMP que incluye Emisiones Reales de Conducción (RDE) medidas en vías públicas. Con 15 meses de antelación a la implementación obligatoria de los nuevos rigurosos límites para todos los automóviles nuevos matriculados a partir de septiembre de 2019, la mayoría de las versiones de los modelos Opel ya cumplen con la normativa Euro 6d-TEMP. Las motorizaciones de gasolina y GLP de acuerdo a la Euro 6d-TEMP estarán disponibles en toda la gama de modelos de Opel, que comprende ADAM, KARL y Corsa, Astra, Cabrio e Insignia, Mokka X, Crossland X, Grandland X y Zafira, además de las versiones diesel compatibles. Los nuevos motores diesel de 1.6 litros para el Insignia representan el siguiente paso en la implementación de la normativa Euro 6d-TEMP en Opel.
Además de los motores recientemente desarrollados, como el potente, económico y sostenible 1.5 litros diesel de 130 CV/96 kW del Grandland X (consumo de combustible[1]: 4,7-4,7 l/100 km en ciudad, 3,8-3,9 l/100 km en carretera, 4,1-4,2 l/100 km combinado, 108-110 g/km de CO2), Opel también está incorporando tecnología de vanguardia a las motorizaciones actuales, con el fin de optimizar aún más el pos tratamiento de los gases de escape para adecuarse a la normativa Euro 6d-TEMP. Por lo tanto, los motores diesel de 1.6 litros del Insignia ahora disponen de tecnología de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) (consumo de combustible1 para el Insignia Grand Sport 1.6 D de 110 CV/81 kW: 5,2 l/100 km en ciudad, 3,9 l/100 km en carretera, 4,4 l/100 km combinado, 116 g/km de CO2; Sports Tourer: 5,4 l/100 km en ciudad, 4,2 l/100 km en carretera, 4,6 l/100 km combinado, 121 g/km CO2; consumo de combustible1 para el Insignia Grand Sport 1.6 D de 136 CV/100 kW: 5,8-7,0 l/100 km en ciudad, 4,2-4,6 l/100 km en carretera, 4,8-5,5 l/100 km combinado, 126-144 g/km CO2, Sports Tourer: 6,0-7,0 l/100 km en ciudad, 4,5-4,7 l/100 km en carretera, 5,0-5,5 l/100 km combinados, 132-146 g/km CO2). A pesar del moderado consumo de combustible, el Insignia 1.6D ofrece un sorprendente rendimiento, acelerando de 0 a 100 km/h en alrededor de 10,5 segundos y alcanzando una velocidad máxima de hasta 212 km/h.

Insignia spearheads emissions offensive

Con 15 meses de antelación a la implementación obligatoria de los nuevos rigurosos límites para todos los automóviles nuevos matriculados a partir de septiembre de 2019, la mayoría de las versiones de los modelos Opel ya cumplen con la normativa Euro 6d-TEMP


En el proceso SCR, que ya incorporan los motores 2.0 diesel del Insignia, se inyecta AdBlue® – un fluido inocuo compuesto de urea y agua – en los gases de escape. La solución se descompone en amoníaco, que luego se almacena en un sustrato de catalizador. Los óxidos de nitrógeno (NOx) penetran en el catalizador de los gases de escape y luego se reducen selectivamente a nitrógeno y agua. Los automóviles que cumplen con la normativa Euro 6d-TEMP, como el Insignia, no se ven afectados por las posibles prohibiciones de los vehículos diesel de los centros urbanos.
Insignia spearheads emissions offensive
El compromiso de Opel con la normativa Euro 6d-TEMP forma parte de la estrategia de la marca por convertirse en líder en la reducción de CO2. Los próximos pasos en el “libro de ruta” para alcanzar este objetivo son la introducción de cuatro modelos eléctricos para 2020, incluida la próxima generación de Corsa, que también estará disponible en una versión totalmente eléctrica. En 2024, Opel se convertirá en una marca de automóviles completamente eléctricos que ofrecerá una versión eléctrica de cada modelo – bien como un vehículo híbrido o eléctrico de batería) junto con los propulsados ​​por motores de combustión interna.
[1] Mediciones WLTP convertidas a valores NEDC para su comparación.