El Tour de las Nuevas Tecnologías de Ford llega a Valencia el 5 de julio

Ford ha presentado en Madrid una exhibición itinerante centrada en las tecnologías y novedades en lo que a seguridad se refiere bajo el nombre “El Futuro de la Seguridad en Ford”. Madrid ha sido el punto de partida de un tour que la marca del óvalo llevará el 22 de junio a Bilbao, el 30 de junio a Sevilla, el 5 de julio a Valencia y el 8 de julio a Barcelona. En total, Ford Europa llevará esta gira a 30 ciudades de 13 países. Entre las tecnologías que Ford presentará en estas citas, destaca cómo novedad el cinturón de seguridad trasero inflable, un sistema que reduce las lesiones en cabeza, cuello y pecho en los pasajeros.

El acto de presentación se ha celebrado en el recinto ferial de IFEMA y ha contado con la colaboración del Jefe Provincial de la DGT de Madrid, Cristóbal Cremades, y del Director del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación MAPFRE, Julio Laria.

El tour de la Seguridad del Futuro coincide con la cercanía del periodo vacacional y los consiguientes desplazamientos por carretera, fechas en las que Ford considera primordial el refuerzo de las medidas de seguridad por parte de los conductores. Los asistentes al evento han tenido ocasión de experimentar al volante innovaciones como el asistente de aparcamiento activo, el sistema de reconocimiento de señales o el Active City Stop, que ayuda a los conductores a reducir el número de colisiones a baja velocidad contra los vehículos que los preceden.

2011-06-17T07:30:19+00:00Tags: , , , , |