11 de noviembre de 2020.

nuevo Opel Corsa-e

nuevo Opel Corsa-e

Electrizante: el nuevo Opel Corsa-e gana el “Volante de Oro 2020”

  • El mejor utilitario: el Corsa-e 100% eléctrico triunfa frente a una fuerte competencia
  • Ganador en serie: el Corsa ya tiene los “Best Buy Car en Europa” y “Coche de Empresa del Año”
  • Una larga tradición: el Corsa-e es el 18º ganador del «Volante de Oro» para Opel.

La actual generación del Corsa: el pequeño superventas

El “Volante de Oro” ahora ocupa un lugar de honor en la vitrina de trofeos del Corsa. El jurado de AUTOBEST ya nombró al coche pequeño más vendido como «Best Buy Car en Europa en 2020». En Alemania el Corsa ha ganado también el “Coche de Empresa del año». Auto Bild y Computer Bild le han concedido el de «Mejor Coche Conectado 2019» al nuevo modelo de Opel. El Corsa-e es el 18º ganador del «Volante de Oro» de Opel, lo que da continuidad a una larga tradición.

Rüsselsheim/Berlin/Madrid.

El nuevo Opel Corsa continúa su camino de éxitos al conquistar uno de los premios más importantes de la industria de la automoción alemana: el “Volante de Oro 2020”. El  Corsa-e, 100% eléctrico, ha recibido la distinción el pasado 4 de noviembre. El Corsa-e ha derrotado con claridad a fuertes rivales para alzarse con el primer puesto en la categoría de utilitarios. El coche pequeño más vendido de Alemania es tan electrizante para los expertos y lectores de Auto Bild y Bild am Sonntag como para el público general.

“Opel ya es eléctrica, y nuestro nuevo Opel Corsa-e es la mejor prueba de ello”, ha declarado el director general de Opel, Michael Lohscheller. Demuestra que un coche eléctrico hoy en día puede ser dinámico y práctico, pero también asequible. Estamos orgullosos de la forma en la que el Corsa-e convence a todos: a nuestros clientes, a los lectores de Auto Bild y Bild am Sonntag, así como al jurado de expertos y grandes figuras”.

Opel Corsa-e: la movilidad eléctrica en su mejor forma

Con 100kW (136 CV) y 260 Nm de par desde el mismo instante en que se pisa el acelerador el Corsa-e ofrece una movilidad eléctrica de última generación. Con una autonomía de hasta 337 km según ciclo WLTP[1], este ágil cinco plazas es totalmente adecuado para su uso a diario. Si se recurre a la carga rápida de 100kW con corriente continua la batería de 50 kWh puede cargarse rápidamente hasta un 80% de su capacidad en 30 minutos.

El Corsa-e está preparado para todas las opciones de carga: mediante Wallbox, carga rápida o cable para enchufes domésticos.

El acabado de acceso al Corsa-e ofrece de serie climatizador automático con mando a distancia, freno de aparcamiento eléctrico y arranque sin llave, Sistema Multimedia Radio con pantalla táctil a color de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, Servicios OpelConnect e instrumentación digital. También se incluyen, sin coste adicional, sistemas como la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, lector de señales de tráfico y control de crucero inteligente.

El nuevo Opel Corsa-e se enfrentó a muy duros rivales en este 2020.

Como de costumbre, los ganadores han tenido que superar dos listones en el camino hacia la victoria. En primer lugar, los lectores de Auto Bild y Bild am Sonntag eligieron a sus tres favoritos para la final en cada categoría. Un jurado de periodistas, pilotos de competición y expertos en coches probaron a cada finalista en el circuito de DEKRA-Lausitzring bajo los criterios que emplea Auto Bild en sus pruebas. Con un total de 3.221 puntos, el nuevo Opel Corsa-e superó al final a la gran competencia plantada por otros utilitarios como el Hyundai i20, que consiguió el segundo puesto, y el VW e-Up, tercero, con una ventaja de 140 y 430 puntos respectivamente.

Algunos de los ejemplos de los tan galardonados modelos de Opel fueron:

 

1978 Opel Senator A: El primer «Volante de Oro»

En 1978 la marca del Blitz ganó su primer “Volante de Oro”, con el Senator. Presentado en el IAA de Frankfurt en septiembre de 1977, el Senator fue el sucesor de los legendarios Kapitän, Admiral y Diplomat, y fue el buque insignia de Opel hasta su última aparición en 1993. El Senator de 1978 estaba disponible con tres motores diferentes; un 2,8 litros con 140 CV/103 kW, un 3,0 litros con 150 CV/110 kW y el motor tope de gama con un 3,0 litros de 180 CV/132 kW.

1979 – Opel Kadett D: La galardonada maravilla espacial

Un año más tarde Opel volvió a lo más alto del podio. El Kadett D de 1979 fue el primer coche de la categoría compacta de Opel con tracción delantera y consiguió el segundo “Volante de Oro” para la compañía. Gracias a sus motores en disposición transversal y a la ausencia de un eje de transmisión, ofrecía a los pasajeros una gran habitabilidad a pesar de sus compactas dimensiones y de ser 126 mm más corto que su predecesor. Además, el Kadett introdujo los nuevos motores con árbol de levas en cabeza. El motor de cuatro cilindros y 1,3 litros OHC desarrollaba 60 CV/44 kW o 75 CV/55 kW. Además de la espaciosa versión familiar, con un volumen de carga de hasta 1.425 litros, Opel ofreció dos versiones fastback diferentes. En enero de 1983 apareció el deportivo Kadett GTE, con una velocidad máxima de 187 km/h y equipado con un motor de 1,8 litros y cuatro cilindros de 115 CV.

 

1981 – Opel Ascona C: las cosas buenas vienen de tres en tres

En 1981 el Opel Ascona C se llevó a casa el premio para el fabricante de Rüsselsheim. Fue el primer coche del segmento medio de Opel con tracción delantera y estaba disponible con carrocerías de tres volúmenes y familiar. La gama de propulsores del Ascona C estaba compuesta por motores de gasolina de 1,3 a 1,6 litros y un diésel de 1,6 litros.

 

 

 

1982 – Opel Corsa A: el inicio de una larga saga.

Sólo 12 meses después, en 1982, un nuevo modelo de Opel consiguió el premio “Volante de Oro”, el Corsa A. El primer coche pequeño de la historia de Opel presentaba proporciones muy compactas con una longitud de sólo 3,62 metros. Tenía unos atrevidos pasos de rueda ensanchados como un coche de rallies y un excepcionalmente reducido coeficiente aerodinámico de 0,36, lo que posiblemente supuso un récord en su segmento. El Corsa A se diseñó para atraer al “hombre de la casa”. Su punto culminante fue el Corsa GSi de 98 CV/72 kW. La gama, hasta ese momento compuesta por la versión dos puertas y el sedán, se amplió en 1985 con la llegada de la popular carrocería de cinco puertas. El Corsa A se convirtió en un superventas muy apreciado, con 3,1 millones de unidades producidas.

1984 Opel Kadett E: otro compacto ganador

Cinco años después de ganar el «Volante de Oro» por primera vez el Kadett volvió a tomar la delantera con su nueva generación, lanzada en 1984. El segundo Kadett con tracción delantera, fabricado entre 1984 y 1991, resultó un ganador absoluto y también se llevó el premio al “Coche del Año” en 1984. Además, este Kadett es un campeón en aerodinámica. El deportivo GSi, con un Cx de 0,30, dejó atónitos a los expertos e incluso la versión normal alcanzó un sensacional valor de 0,32. En total, se vendieron 3,78 millones de unidades de este campeón en aerodinámica.

 

1987Opel Senator B: de tal palo, tal astilla

El Opel Senator B también logró repetir el éxito de su predecesor. Basado en el Opel Omega de tracción trasera, el nuevo buque insignia se ofrecía principalmente con motores de seis cilindros en línea y el refinado motor de 3,0 litros con 156 CV/115 kW a la cabeza. Permitía situar una moneda de canto en el compartimento del motor que no se caía al ponerlo en marcha. Más tarde se introdujo una versión de 4 válvulas del motor de 6 cilindros con un sistema de admisión variable Dual-Ram y una potencia de 204 CV/150 kW.

 

 

 

 

1990  – Opel Calibra: el atleta brilla.

Un verdadero campeón ganó el “Volante de Oro” en 1990: ¡Un impresionante coupé con un coeficiente aerodinámico de 0,26! El Calibra estaba disponible con potentes motores, con potencias de 115 CV/85 kW hasta 204 CV/150 kW. El Opel Calibra Turbo, con tracción a las cuatro ruedas y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos, ponía la guinda al pastel. Un motor V6 con 170 CV/125 kW completó la oferta. En competición el Calibra V6 ganó el título en el campeonato de turismos ITC en 1996.

1994Opel Omega B: La berlina de representación de la marca por                                                                                confort y suavidad.

1995Opel Vectra B:  aerodinámica en estado puro empezando por              sus características forma en los espejos que enlazaban con las puertas.

1999 Opel Zafira A: el transformista con siete asientos.

 

2002 – Opel Vectra C: La berlina media con innovaciones reservadas     

    al segmento “premiun.”

 

Fue la primera vez que conectó sus sistemas a través de un CAN bus (Controller Area Network) en lugar de hacerlo a través de varias redes de cables, lo que suspuso una increíble mejora en todos los sentidos.

En 2004 Opel también equipó al Vectra con la suspensión activa IDS Plus con control electrónico continuo de la amortiguación (CDC), que asegura que los amortiguadores se adaptan a cada situación de la conducción.

 

2005Opel Zafira B: completando la docena de oro.

La segunda generación del Zafira marcó de nuevo las pautas con un nuevo desarrollo del sistema de asientos Flex7 y volvió a ganar el “Volante de Oro”. Además, también fue clasificada como el monovolumen más rápido del mundo cuando la versión OPC, con 240 CV/177 kW, completó una vuelta al circuito de Nürburgring Nordschleife en 8:54:38 minutos. 240 CV de potencia bajo su capó y una puesta a punto sobresaliente ayudaron a lograr este récord.

2009 Opel Astra J: La pieza de diseño compacto.

En 2009, el Astra J, una verdadera pieza de diseño, continuó los pasos de la maravilla espacial Kadett D y del campeón en aerodinámica Kadett E al conseguir el tercer “Volante de Oro” en el segmento compacto. El Astra continuó la nueva filosofía de diseño de Opel “El arte escultural se une a la precisión alemana”. Además, el Astra J equipaba modernos sistemas de asistencia a la conducción como el Opel Eye y el sistema de faros AFL+, que permitía iluminar las curvas. Los asientos delanteros disfrutaban de certificación “AGR” (campaña para unas espaldas más saludables).

2010 – Opel Meriva B: tan inteligente, tan compacto, tan comodo..

2012 – Opel Zafira Tourer: un salón sobre ruedas con 7 asientos.

2015 – Opel Astra K: El primer Opel en incluir una aplicación para avisar de emeregencias en carretera, el asistente personal de conectividad y el servicio OnStar.

 

2017Opel Ampera-e: el campeón en autonomía eléctrica

El Opel Ampera-e dejó atrás a su competencia con su aceleración de coche deportivo y la mayor autonomía eléctrica de su segmento. Con una sola carga de la batería de iones de litio de 60 kWh conseguía una autonomía de hasta 520 kilómetros de acuerdo al ciclo NEDC. El Opel Ampera-e también impresionó en la prueba de forma aproximada al perfil de velocidad definido bajo el ciclo de conducción WLTP (Procedimiento Mundial Armonizado para el Ensayo de Vehículos Ligeros); basándose en esta prueba de desarrollo los ingenieros estimaron una autonomía combinada de 380 kilómetros. El Ampera-e acelera de 0 a 50 km/h en sólo 3,2 segundos.

2020 – Opel Corsa-e: el superventas se electrifica.

Con la sexta generación del Corsa, el pequeño superventas se convierte en eléctrico. Gracias a su batería de 50 kWh el Corsa-e puede recorrer hasta 337 kilómetros con una sola carga (bajo ciclo WLTP) y por lo tanto es adecuado para un uso a diario. Tiene espacio para hasta cinco ocupantes y la versión de acceso cuenta con numerosos

sistemas de asistencia a la conducción de alta tecnología. Todo ello a unos atractivos precios. Opel permite que la movilidad eléctrica sea asequible.

[1] La autonomía se ha determinado de acuerdo al método de prueba WLTP (R (EC) No. 715/2007, R (EU) No. 2017/1151). La autonomía real puede variar en función de las condiciones y depende de varios factores, en particular del estilo de conducción personal, las características del trazado, la temperatura exterior, el uso de la calefacción y el aire acondicionado y la pre climatización.

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