• Mensaje rotundo: “El Opel GT X Experimental redefine el estándar».
  • Campaña audaz: los videos online combinan el espíritu moderno con la visión de la marca.
  • Alemán, accesible, emocionante: el innovador concepto de marca enfatiza los valores de Opel.

Opel espera un futuro emocionante como marca y está estableciendo nuevos estándares con el GT X Experimental. El concepto de marca incorpora los valores y las visiones de Opel, al mismo tiempo que ofrece una vista anticipada de cómo serán los futuros modelos: con una apariencia audaz y pura a la vez que atractiva, accesibles y orientados al cliente. Opel ahora está conectando esta visión de la marca con una actitud clara y cosmopolita con la nueva campaña online y en redes sociales #ElEstándarProgresa.

En cooperación con VICE Brand Solutions, Opel recorrió las calles de Berlín en busca de los millennials firmemente asentados en el centro de la sociedad que reflejan simultáneamente la diversidad de Alemania – desde Rafa, un diseñador gráfico brasileño hasta Max, artista bávaro del tatuaje o los diseñadores de moda Daniel y Don. Todos ellos encarnan una actitud humana, cosmopolita y tolerante. Esto los convierte en piezas clave perfectas para la imagen de marca de Opel: audaz y pura a la vez que accesible y emocionante, al igual que el GT X Experimental.

“Nuestros clientes, sin importar dónde vivan o de dónde sean originalmente, son la brújula de todo lo que hacemos. Hacer que todas las tecnologías innovadoras estén disponibles para una gran mayoría de clientes ha sido nuestro objetivo durante los 120 años de la historia automovilística de Opel. El Opel GT X Experimental se basa en esta tradición y muestra una nueva visión audaz para el futuro de la marca”, dijo Tobias Gubitz, director de Estrategia de Marca y Comunicación de Marketing de Opel.

De habitual a #ElEstándarProgresa: ¡El futuro es de todos!

Opel ha puesto a disposición de una amplia inmensidad de clientes desarrollos del automóvil que han marcado tendencia desde hace 120 años. La filosofía del fabricante de automóviles ha sido siempre democratizar las tecnologías innovadoras de acuerdo con su lema «El futuro es de todos». Al mismo tiempo, Opel es innegablemente una marca con raíces alemanas. Esta también ha sido una característica de Opel. Lo mejor de las tradiciones alemanas (ingeniería sobresaliente, la fascinación por la precisión, la funcionalidad, la calidad y la fiabilidad) se encuentran ahora con una actitud amigable y cosmopolita junto con un estilo emocionante. Así es como Opel está redefiniendo su marca. Y el GT X Experimental encarna los valores de una Alemania moderna y progresiva en todas sus tecnologías y con su diseño emocional. Este es el mensaje de la nueva campaña de Opel #ElEstándarProgresa que ahora puede verse en sus redes sociales Instagram (@opel_spain), Twitter (@Opel_Spain), Facebook (@OpelSpain) y YouTube (Opel España) o en el canal de medios VICE. La cooperación con VICE Brand Solutions, la marca de medios para jóvenes, permite a Opel acceder a nuevos grupos de compradores. VICE llega a más de siete millones de personas con su contenido que ha sido premiado en diferentes plataformas y canales.

Dos fases: la cultura audaz y cosmopolita influye en las personas y en la movilidad.

En la primera fase de la campaña, Opel presentará los valores y las personas que representan a un espíritu nuevo y moderno en Alemania en películas y publicaciones: Jóvenes que, al menos a primera vista, no forman parte de la gente corriente mientras se mueven en el núcleo de la sociedad y cuyas normas evolucionan debido a su singularidad. «Quiero cambiar la percepción de la gente y confrontarlos con lo inusual: así es como se crea aceptación», ha dicho Max, el artista del tatuaje. Todas las caras de la campaña coinciden en que esta es la marca de una cultura cosmopolita. “Alemania significa libertad. No importa de dónde vengas. Puedes vestirte como quieras. Puedes besar a quien quieras. Y no pasa nada».

Atrevidos, claros, directos y, al mismo tiempo, amistosos y emocionales, no solo los nuevos estándares culturales están siendo redefinidos por estos valores. El Opel GT X Experimental es también el símbolo automovilístico para ello. Opel utilizará la segunda fase de la campaña, que comenzará a mediados de diciembre, para mostrar su visión del el futuro con la ayuda del concepto de marca. Al igual que la cultura siempre está evolucionando, el GT X Experimental ofrece una visión anticipada de cómo serán los modelos de Opel a partir de mediados de 2020 y cómo facilitarán la vida a sus clientes con el diseño y las tecnologías. Líneas claras y definidas, un diseño audaz con las características Opel Compass y Opel Vizor de la marca y las tecnologías que se encuentran que encierra todo ello y solo se vuelven obvias cuando son necesarias. El Opel GT X Experimental se enfoca en lo esencial, en lo que realmente cuenta y realmente ayuda al conductor. El nuevo concepto de marca de Opel refleja así las intenciones de los millennials involucrados en la campaña al mostrar lo que es posible y abrir la sociedad a cosas nuevas. La campaña #ElEstándarProgresa se desarrollará hasta finales de diciembre.

2018 Opel GT X Experimental