El Centro Universitario EDEM, adscrito a la Universidad de Valencia, ha presentado este martes sus Becas Talento Emprededor para permitir jóvenes estudiantes que quieran llevar a cabo un proyecto formarse cursando el Grado ADE para Emprendedores que ofrece esta Escuela.

El importe de la ayuda será de hasta 28.000 euros para los cuatro cursos y en el proceso de selección para otorgarla se tendrá en cuenta el expediente académico, los recursos económicos, la experiencia en inicitativas, las aptitudes, la proactividad, la cultura del esfuerzo y la responsabilidad, ha detallado la secretaria general de EDEM, Hortensia Roig.

Para su presidente, Manuel Palma, la Comunidad Valenciana «necesita muchos más emprendedores que creen empresas y generen riqueza». Según explica, estos futuros empresarios han de comprometerse de forma voluntaria a ayudar económicamente a otros alumnos sin recursos cuando obtengan ingresos en su trabajo. «Creemos que es una obligación moral, si no lo conseguimos habremos fracasado en nuestro papel formativo», señala.

Hasta el momento, las clases de este grado (puesto en marcha el pasado año) las conforman un grupo de 45 alumnos e incluyen asignaturas en inglés y prácticas en empresas. Además, los emprendedores también cuentan con ayuda económica pata montar su proyecto.

BECASHortensia Roig, Manuel Palma y Antonio Noblejas durante la presentación de las Becas Talento Emprendedor