Europcar ofrecerá el Opel Ampera en alquiler para España en 2012

Opel y Europcar, una de las compañías de alquiler de coches más importantes del mercado, han anunciado un acuerdo para ofrecer el Opel Ampera como coche de alquiler en toda Europa. El coche eléctrico de Opel se comercializará a finales de 2011y desde ese momento empezará a estar disponible en alquiler con Europcar. La previsión para nuestro país es a comienzos del año próximo.

La intención es tener disponibles los primeros vehículos en los centros de alquiler de Europcar de Alemania en noviembre de este año, para seguidamente ofrecerlo en Bélgica y Holanda. El Ampera se expandirá en Francia, Italia, España, Portugal y el Reino Unido a partir de principios de 2012.

Opel y Europcar han creado conjuntamente una amplia explicación del Ampera para informar de estos elementos a los clientes alquiladores. Al reservarlo, los clientes serán advertidos de que cuenten con 10-15 minutos en la entrega para llevar a cabo la presentación. Empleados de Europcar especialmente formados explicarán una serie de asuntos entre los que se incluye la recarga de la batería, el extendedor de autonomía, así como otras funciones y elementos especiales como las pantallas de consumo de energía y de eficiencia de energía. Además, los clientes recibirán nociones de cómo conducir en modo eléctrico de forma energéticamente eficiente y como recuperar energía al frenar.

El Opel Ampera, con autonomía extendida, no requiere cambios en los hábitos de conducción, y ofrece movilidad sin límites, incluso para viajes no previstos. Las ruedas del Ampera están propulsadas por electricidad en todo momento. Una batería de ion de litio alimenta una unidad de propulsión eléctrica de 150 CV/111 kw para ofrecer entre 40 y 80 kilómetros (en función de las condiciones de conducción) de propulsión completamente eléctrica sin emisiones, cuando está completamente cargadoPara recorridos más largos, un motor de gasolina propulsa el generador que suministra la electricidad necesaria. Este suministro continuo de energía hace posible recorrer distancias de más de 500 kilómetros, sin necesidad de detenerse durante horas a recargar la batería y evita al conductor la preocupación de quedarse tirado por una batería agotada. El Ampera, de este modo, consume menos de 1,6 litros cada 100 km y emite menos de 40 gr de CO2 por km (datos declarados).

Fuente : www.cochesdevalencia.es

2011-07-12T08:49:58+00:00Tags: , , , |