La oferta de SUV en el mercado español crece sin parar, al igual que lo hace en el resto de Europa, y los podemos encontrar de todos los tamaños y formas.

El líder de 2019 es el Nissan Qashqai, una vez más imbatible. Una apuesta previsible ya que el japonés, que popularizó el formato SUV, ha obtenido la primera posición de la clasificación de ventas en esta categoría desde que su primera generación llegara a los concesionarios hace más de una década.

La segunda posición en el mercado es para el Seat Arona y la tercera para el Peugeot 3008. Seguidamente encontramos el Renault Captur.

El SUV es ya el rey indiscutible del mercado español. Entre los SUV pequeños, medianos y grandes suman alrededor del 45 % de la cuota de mercado en lo que llevamos de 2019, muy por encima de los utilitarios (21,1 %) y los compactos (19,8 %).

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Evolución de la venta de los SUV

Las ventas de los coches en los últimos años han estado muy monopolizadas por los SUV. El fenómeno conocido como SUV (Sport utility vehichle) comprende una gama de coches con diversas ventajas. Una de ellas suele ser su estética, los SUV al ser vehículos un poco altos, pero utilitarios, son bastante bonitos. Otra ventaja que nos ofrecen es el espacio, porque son coches mas grandes y altos que un compacto o un utilitario, lo que los hace más espaciosos. Otra ventaja es que suelen ser más cómodos, porque son mas grandes y por lo tanto más espaciosos. En resumen, parecen coches perfectos, porque son buenos, bonitos y en algunos casos baratos. Por eso las ventas de los SUV han subido tanto en los últimos 10 años.

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