Ford anunciará la próxima semana que Almussafes fabricará el Kuga

 
 
Ford Europa anunciará la asignación del modelo Kuga a la planta de Valencia la próxima semana durante una visita de su presidente, Stephen Odell, a la factoría de Almussafes, según ha informado UGT, el sindicato mayoritario en la fábrica.
La planta valenciana de Ford opta a fabricar este modelo y otros de la plataforma C, ya que en agosto dejará de fabricar el Focus, que se ha sustituido por un modelo nuevo que se produce en Alemania.
Con la llegada del Kuga, UGT confía en que se invierta la tendencia de desplome de la demanda y excedente de plantilla que llevó a la factoría a eliminar el turno de noche con un expediente de regulación de empleo en 2009 que afectó a 580 empleados, según el portavoz de la sección sindical, Carlos Faubel.
Preguntado por las unidades de producción del Kuga, que comenzará a fabricarse a partir del verano de 2012, Faubel ha señalado que habrá que hacer las previsiones pero, en cuanto a empleo, este modelo junto con el C-Max y el Fiesta son suficientes para mantener y generar empleo en la planta de Valencia .
El Kuga requiere más horas de montaje por lo que la UGT “trabaja por recuperar parte del empleo que perdimos” y generar más empleo en los próximos años, lo que supondría recuperar el turno de noche.
Faubel ha recordado que el montaje del C-Max permitió que el ERE presentado en 2009 no afectara a la totalidad de los 1.100 trabajadores con que se presentó la propuesta, sino a 580, y “algo similar” pasará con el Kuga.
Desde agosto, en que se dejará de fabricar el Focus hasta finales de año, el aumento de producción del Fiesta -al pasar de cien a 400 unidades diarias- y el C-Max suplirán esa pérdida, ha explicado.
2011-06-10T15:10:11+00:00Tags: , , , , |