Es un prototipo de coche GT clásico, pero con aspecto contemporáneo. Tiene cuatro puertas de apertura vertical y cuatro asientos.Cuenta con un motor híbrido enchufable que utiliza baterías de ión-litio de última generación. Según la marca americana, anticipa su nuevo lenguaje de diseño global. Hará su debut en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort, el próximo mes de septiembre.

 

El Ford Evos Concept tiene una longitud de 4,50 metros, una anchura de 1,97 y una altura de 1,36, con una batalla de 2,74 metros. Está propulsado por una motorización híbrida enchufable que tiene las mismas prestaciones y consumos del futuro Ford C-MAX Energi, cuyo lanzamiento está previsto para los EEUU en 2012 y un año más tarde en Europa. La arquitectura híbrida de la marca (“powersplit”) permite que el motor eléctrico y el de gasolina funcionen al unísono o de forma separada para lograr la máxima eficacia. Funciona normalmente en modo totalmente eléctrico antes de cambiar a modo híbrido de mantenimiento de carga para obtener unos consumos óptimos en todo momento.

Destaca por una nueva generación de interacción con el conductor, actualmente bajo desarrollo en los laboratorios de Investigación e Innovación de Ford.Entre sus capacidades reside una conectividad inmediata entre el vehículo y información personal del entorno del conductor. Con la información personal, el vehículo puede ofrecer la misma conectividad que en el estilo de vida que el conductor experimenta en casa o en la oficina. El coche conoce al conductor y automáticamente adapta su comportamiento y los controles de dirección y motor. La comunicación inalámbrica con dispositivos en el hogar permitiría cerrar la puerta del garaje y apagar las luces automáticamente en el momento de partir, tocar la misma música o el mismo programa de noticias que se estaba escuchando en casa, o calentar o enfriar el interior para una temperatura ideal antes de que el conductor entre sin tener que pedírselo, prediciendo la hora de partida según su calendario. Con la conexión con la información personal, el Ford Evos Concept monitoriza el estado físico y la carga de trabajo del conductor y ajusta la experiencia de conducción a dichas condiciones.

 

Este “concept” presenta un atrevido asiento del conductor en rojo. Los dos asientos para los pasajeros traseros tienen un entorno con pantallas táctiles para cada uno para interactuar con el vehículo y con los asientos deportivos ajustables individualmente.

Fuente : www.cochesdevalencia.es