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Con el objetivo de conseguir mejorar sus cifras de consumo y emisiones contaminantes en todos sus modelos, Ford está ampliando su gama de motores y transmisiones de bajo consumo. Para ello va a incorporar un nuevo motor de tres cilindros EcoBoost 1.0, desarrollado en Europa. Además, la marca del óvalo ha confirmado que su nueva generación de vehículos híbridos,

incluyendo el CMAX en 2013, tendrá una transmisión con diseño, ingeniería y fabricación totalmente Ford.

El nuevo motor ya ha sido confirmado para el nuevo Ford B-MAX, que saldrá a la venta en Europa en 2012, y también está destinado a aplicaciones globales en otros coches pequeños de la compañía. Los ingenieros del Centro Técnico de Ford en Dunton (Reino Unido) han sido los responsables del desarrollo del nuevo EcoBoost 1.0. Es un motor tres cilindros de gran rendimiento que ofrece las mismas prestaciones que un cuatro cilindros, pero con unos consumos y emisiones mucho más bajos. Para conseguirlo, estos ingenieros se centraron en mejorar la eficiencia térmica y reducir la fricción de las piezas móviles internas del motor, especialmente durante el proceso de calentamiento. Es en ese momento cuando un motor emite los niveles más altos de CO2 y otros contaminantes. El nuevo motor introduce muchas nuevas tecnologías que podrían ser parte del ADN de futuros motores Ford. Se publicarán más detalles del nuevo motor EcoBoost 1.0 en septiembre, con motivo del Salón de Franckurt (Alemania).

Ford también ha anunciado que va a comenzar la producción de una nueva transmisión, específicamente para su instalación en los próximos vehículos híbridos, más entrado el año. Su fabricación se realizará en la planta Van Dyke en Detroit y la producción plena se pondrá en marcha en el primer cuatrimestre de 2012. La nueva transmisión sustituye a una que se fabrica actualmente en Japón y que montan vehículos híbridos Ford y Lincoln disponibles en Norteamérica. La nueva transmisión híbrida tiene diseño, ingeniería y fabricación Ford y consta de una transmisión electrónica continuamente variable (e-VCT), que ofrecerá mejores prestaciones que la unidad actual, con una mayor velocidad punta en propulsión puramente eléctrica y una mayor autonomía.