Hoy se presenta en Bélgica el nuevo Opel Astra TCR: un “carreras cliente” para pilotos privados

  • Este turismo de competición es un nuevo desarrollo de un coche de carreras con casi 330 CV.

Opel presenta hoy en Mettet, Bélgica, el nuevo Opel Astra TCR (Touring Car Racing) para participar en Campeonato de Turismos TCR Series. Se trata de un coche de “carreras cliente” para pilotos privados basado en el nuevo Opel Astra y hoy se muestra al público en el circuito Jules Tacheny.

El Astra TCR, desarrollado por Opel Motorsport conjuntamente con el preparador Kissling, con el que Opel mantiene una larga relación, equipa un motor turbo de 2 litros y cerca de 330 CV, así como una larga serie de elementos tecnológicos. Este coche de carreras continuará la larga tradición de Opel de ofrecer a los pilotos privados coches muy próximos a la serie pero con muy altas prestaciones y una espectacular carga tecnológica.

El campeonato TCR Series, que dio comienzo en la temporada 2015, ofrece un terreno ideal para equipos privados profesionales. Gracias al concepto basado en tres pilares, un coche TCR puede participar tanto en campeonatos TCR nacionales, como internacionales, así como en las series internacionales TCR, ya que todos tiene exactamente la misma homologación. Alemania contará con su propio campeonato con el ADAC TCR. Además, se permitirá la participación de los coches de categoría TCR en las míticas 24 horas de Nürburgring, lo que incrementa en gran medida las posibilidades del Opel Astra TCR.

Opel Astra TCR_1 Opel Astra TCR_2