• El Insignia lidera el segmento medio en términos de calidad del coche usado
  • Primera posición en la categoría de vehículos de 1 a 3 años y de 4 a 5 años

El Opel Insignia es el mejor coche usado del segmento medio en dos grupos de antigüedad de acuerdo al informe de coches usados alemán 2013 elaborado por la GTÜ (Gesellschaft für Technische Überwachung mbH/Asociación para la Supervisión Técnica). El buque insignia de Opel asume el liderazgo en términos de calidad de entre los coches usados del segmento medio con edades de entre uno y tres años así como de entre cuatro y cinco años. Este reconocimiento se une a una larga lista de premios y títulos que reconocen la durabilidad y máxima calidad del Insignia.

Presentado en la Automechanika Trade Fair 2012, el Informe de Vehículos Usados de la GTÜ 2013 está basado en los resultados de más de cinco millones de inspecciones llevadas a cabo en alrededor de 240 modelos de coches diferentes en los pasados dos años. El Opel Insignia obtiene las mejores clasificaciones en todas las categorías.

«Es agradable ver que el Opel Insignia lidera el segmento medio por segundo año consecutivo. Y no sólo en la categoría de uno a tres años, sino también en la de cuatro a cinco años del segmento medio. Su excelente factura y su extraordinaria calidad han sido claves durante las inspecciones generales, arrojando los mejores valores para hacer del Insignia el claro vencedor del segmento medio,» dice Rainer de Biasi, Director General de GTÜ.

Opel Insignia: Amplia oferta y los motores de gasolina más económicos del segmento medio

El tope de gama Opel Insignia está disponible con tres carrocerías diferentes, cada una de las cuales con una oferta de diez motores con versiones de trasmisión manual y automática. También hay versiones con tracción a las cuatro ruedas inteligente que no sólo distribuye la potencia según las necesidades desde el eje delantero al trasero sino que también lo hace en cada rueda, incrementando considerablemente la seguridad de conducción.

Asimismo, el Opel Insignia es el coche del segmento medio de gasolina más económico con el Insignia. El 1.4 Turbo ecoFLEX tiene 140CV, consume sólo 5,7 litros a los 100 y emite 134 g/C02. En algunos países europeos, el Insignia también se ofrece con el motor 1.4 Turbo GLP.

La gama diesel incluye el muy económico 2.0 CDTi ecoFLEX con 160 cv (4,3 litros diesel a los 100 km, emisiones de 114 g/km C02) y el impresionante BiTurbo. El motor diesel de doble turbo ofrece 195 CV y 400 Nm de par, el 80 % de cuál está disponible desde las 1.200 rpm, consume sólo 4,9 I/km y emite tan sólo 129 g/km de C02.