• Sustituye a Enrico De Lorenzi nombrado director general de Opel para el sureste de Europa.
  • El reemplazo será efectivo con fecha 1 de agosto.

Jonathan Akeroyd ha sido nombrado director general comercial de Opel España, con responsabilidad en las áreas de Ventas, Marketing y Posventa, en sustitución de Enrico de Lorenzi, designado nuevo director general de Opel para el sureste de Europa. Los nombramientos se harán efectivos el próximo 1 de agosto.
Akeroyd ha sido director de ventas de Opel en General Motors España desde agosto de 2010. Tiene gran experiencia en la marca, en la que ha desarrollado toda su carrera profesional, al igual que en el mercado español, tras estos últimos 7 años en nuestro país. En su nueva posición reportará directamente a Ian Hucker, director ejecutivo de ventas de Opel Europa.
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Nacido el 14 de abril de 1968, Jonathan Akeroyd es licenciado en Management Science, International Business & Economics (Ciencias Económicas y Empresariales), por la Universidad de Manchester. Además de su lengua materna, el inglés, habla español, francés, holandés y se expresa correctamente en alemán. Está casado y tiene dos hijos.
En referencia a su nueva responsabilidad profesional, Akeroyd ha comentado que “estamos viviendo una etapa apasionante, en mitad de la mayor ofensiva de producto de nuestra historia y en un momento de cambios para el futuro de la marca. Tenemos ante nosotros la apasionante tarea de consolidar la senda de crecimiento sostenido marcada en los últimos años, con el objetivo de ampliar aún más la penetración de Opel en España”.
Akeroyd se incorporó a General Motors en 1990 en la división británica de Vauxhall Motors, y desde entonces ha desempeñado distintas funciones dentro del área de Ventas y Marketing en Reino Unido. Asimismo, posteriormente, ha ocupado los cargos de gerente de Marketing en GM Turquía y gerente global de Estrategia y Ventas a Flotas en Estados Unidos.
Previo a su llegada a España en 2010, Akeroyd fue responsable de las Operaciones de Flotas, Remarketing, Valor Residual y Vehículos Usados de GM en Europa, con base en Alemania.
Por su parte, Enrico De Lorenzi se establecerá en Budapest (Hungría) desde donde se responsabilizará de gestionar e impulsar la marca Opel en un total de 21 países, tras la excelente y reconocida labor al frente de la dirección general comercial realizada en los últimos años en el mercado español.