• En 2017 el precio de las pólizas de seguros para coches descendió un 9,6% de media. Todas las modalidades se abarataron, en especial las de Todo Riesgo con Franquicia.

article-seguros-coches-2017-rastreator-precios-5a7c1dc808c97

PRECIOS ESTABLES EN 2016 Y MÁS BAJOS EN 2017

Durante 2017 el precio de las pólizas de automóviles fue, en términos generales, más baja.Tras un año 2016 en el que las tarifas se mantuvieron estables, el pasado año experimentaron un abaratamiento volviendo a valores similares a los de 2014.
Durante la primera parte de 2017, el consumidor se decantó hacia pólizas con coberturas a Terceros, eligiendo mayoritariamente las a Todo Riesgo en los últimos meses del año. En cualquier caso, todas decrecen en precio en el ejercicio 2016, especialmente en diciembre. Las Todo Riesgo, un 9%; Todo Riesgo con Franquicia, un 13,1%; Terceros Básico, un 9,3%; y Terceros Ampliado, un 11,6%.

LOS JÓVENES SIGUEN PAGANDO MÁS

Entrando en detalle, el “Índice Rastreator de precios del seguro del automóvil” evidencia como  los conductores noveles siguen pagando más. Curiosamente, las compañías penalizan este grupo por encima del de los conductores con más siniestros declarados: en concreto, un conductor menor de 24 años y con menos de dos años de antigüedad de carné paga un 50% más que uno haya dado dos o más partes durante un año.
Por zonas geográficas los seguros de coche tienen a igualar su precio durante 2017,descendiendo en todos los casos –el porcentaje es mayor en las Comunidades Autónomas que ya gozaban de primas más bajas- a excepción de Ceuta y Melilla, donde se encarecen un 3,3%. Si bien las pólizas más caras siguen siendo las de las provincias de la cordillera Cantábrica y Murcia, las tarifas están bastantes igualadas en toda España.

USO Y ANTIGÜEDAD DEL VEHÍCULO

El uso que se haga del vehículo continúa en 2017 siendo otra variable importante que incide en el precio del seguro. Los conductores particulares han experimentado un abaratamiento en sus pólizas, independientemente de la frecuencia de uso que hagan del coche. Sin embargo, los conductores profesionales –en utilización diaria -han visto crecer el importe de sus pólizas una media de un 2,9%, pagando un 49,1% más que un particular.
En cuanto a la antigüedad del vehículo, se producen también ajustes a la baja de la prima en todos los tramos, siendo el mayor decrecimiento el de los coches de entre 5 y 10 años, con descensos del 15%. Además, como los vehículos son cada vez más añosos, las aseguradoras van incrementando el precio de sus pólizas a medida que estos cumplen años, siendo las dos décadas el punto de inflexión a partir del que empiezan a bajar.
FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/seguros-coches-2017-rastreator-precios