Las vibraciones son un problema muy molesto cuando estás circulando.

En este blog te contaremos las causas más frecuentes que pueden hacer que tengas este problema.

Motivos de la vibración de un coche durante la aceleración

Motivos de la vibración de un coche durante la aceleración

Motivos de la vibración de un coche durante la aceleración

Si has notado que al acelerar el coche este vibra.

Lo primero que hay que hacer es revisar el vehículo para saber donde está el problema.

Lo mejor opción es (y más seguro) llevar a un taller el coche, y en Automóviles Palma ofrecemos servicio 365 días al año.

Tuercas sueltas

Si recientemente has cambiado los neumáticos y comienzas a notar vibraciones al acelerar.

Puede que sea uno de los problemas que hace que tu coche vibre al acelerar.

Lo mejor es que las aprietes cuantos antes  ya que podría conllevar a tener accidentes graves.

Neumáticos mal equilibrados

Cuando uno de los neumáticos presenta un desequilibrio, es posible experimentar vibraciones al acelerar.

Este inconveniente se encuentra entre los más fáciles de resolver, ya que solo se requiere verificar el equilibrio de las ruedas para restablecer el balance adecuado.

Junta homocinética

Las juntas homocinéticas reciben también denominadas juntas de velocidad constante se localizan en el eje del automóvil.

A pesar de ser construidas con resistencia y durabilidad en mente, en algunas ocasiones pueden sufrir daños debido a un fallo en sus protectores de plástico.

Si estos no operan adecuadamente, pueden permitir la entrada de suciedad y aceite, lo cual resultará en la aparición de vibraciones en dichas juntas.

Pinzas de freno atascadas

Cuando las pinzas de freno quedan bloqueadas, pueden generar vibraciones en el automóvil.

Esto resultará en sacudidas y vibraciones persistentes en una o más ruedas del vehículo, especialmente perceptibles a altas velocidades.

Eje de transmisión doblado

Si un automóvil de tracción trasera empieza a experimentar vibraciones al presionar el acelerador, es posible que el origen del problema sea un eje de transmisión deformado.

Lo más probable es que estas vibraciones sean más notorias al tomar curvas.