• Si quieres financiar la compra de tu coche nuevo de forma sencilla y sin mayores problemas, presta atención a los cinco puntos clave que te ayudarán a tener las ideas claras.

5bbc5d3e0ce69450658b4a7a-como-financiar-un-coche-nuevo-que-no-te-sorprenda-la-letra-pequena
A la hora de comprar un coche, la elección del modelo, el color, el motor y los accesorios extra, parece lo más sencillo. Sin embargo, cuanto toca hablar de financiación, ya sea con el banco o con el concesionario, la cosa cambia. Los términos que aparecen en el contrato y lo que esconde la letra pequeña, se nos escapa de las manos.
Por eso, desde Trive, un Marketplace multimarca de vehículos nuevos en España que permite gestionar la compra de forma 100% online, nos explican cuál es el ABC de la financiación con todo lo que debes saber, sin que te pille por sorpresa ningún término ni la letra pequeña. Estos son los cinco puntos a tener en cuenta.

FIJO O VARIABLE

Cerca del 65% de los compradores eligen productos de financiación variable, con los que pueden disfrutar de cuotas más bajas durante los primeros años y que posteriormente aumentan para quitarse el préstamo en menos tiempo, frente al 35% restante que elige contratar productos financieros lineales, es decir, pagando siempre las mismas mensualidades hasta el fin del pago del coche. Los expertos recomiendan productos financieros lineales para evitar las fluctuaciones del mercado.

PAGAR UNA ENTRADA

Lo ideal a la hora de contratar una financiación es ahorrar un poquito e intentar pagar una entrada. Aunque parece un imposible eso de ahorrar con los tiempos que corren, a la hora de comprar un coche puede resultar más que interesante ya que la hucha te puede permitir pagar una entrada inicial, e intentar definir un contrato con cuotas mínimas, que suele estar en 3 años, para generar así menos intereses. Si bien, existen otras opciones que eximen de pagar tanto entrada como cuota final.

OJO CON LAS OFERTAS

Muchos concesionarios y marketplaces ofrecen diferentes ofertas que, a la hora de adquirir un préstamo, pueden incluso llegar a compensar los intereses generados por el pago financiero. Sin embargo es importante que eches tus cuentas.

¿QUÉ ES EL TIN Y EL TAE?

Hay dos términos que siempre aparecen en los contratos de financiación. El TIN es el porcentaje de intereses que cobrará el banco por concederte el préstamo, sobre el capital pendiente de pagar en cada momento. Es un interés fijo durante toda la duración del préstamo. Por su parte, el TAE es el coste total y real que vas a pagar por el préstamoen forma de porcentaje anual. Es el indicador en el que realmente deben fijarte, ya que refleja el coste real que tendrás que pagar por el préstamo. Este suele estar en torno al 6,9%.

CONFÍA EN LA TECNOLOGÍA

Apostar por herramientas tecnológicas que ayuden a contar con el asesoramiento y con un amplio abanico de posibilidades, permite minimizar el riesgo y agilizar y simplificar la adquisición de un coche mediante financiación. Y además, podrás hacerlo todo sin salir de casa.
FUENTE: https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/como-financiar-un-coche-nuevo-que-no-te-sorprenda-la-letra-pequena