• Desde septiembre, todos los coches nuevos deberán someterse a nuevos test de consumo y emisiones en uso real. Subirán los valores y los precios, por eso este mes hay grandes ofertas.
Llevamos meses, incluso un año, escuchando que viene el lobo. Y el lobo ya está aquí. A partir del próximo 1 de septiembre entra en vigor el nuevo ciclo de homologación WLTP, que sustituye al sistema NECD para convertirse en un nuevo test obligatorio de medición de consumo y emisiones para todos los coches nuevos matriculados, mucho más exigente y realizado ya en uso real de conducción en carretera. Nacido con el objetivo de anunciar valores oficiales próximos ya a los reales de los clientes, las primeras estimaciones prevén ya una importante subida de los registros que afectará en gran medida a un sector como el español regulado impositivamente en base a las emisiones de CO2.
En total, los primeros cálculos alertan que hasta 6.000 versiones de coches subirán notablemente sus precios al cambiar sus tramos impositivos o perder ventajas fiscales. Incluso las últimas noticias apuntan a que los vehículos obligados a pagar el impuesto de matriculación (los que emiten más de 120 g/km de CO2) pasarán del únicamente 20% actual al 70% desde septiembre. Eso sí, la subida de precio empezará asentirse en 2019, ya que existe una moratoria hasta entonces.
Ante esta nueva realidad del mercado de automóviles, Faconauto ha advertido ya en declaraciones a la agencia Efe que “las marcas de vehículos están ofreciendo ofertas mucho más agresivas de lo habitual” para hacer más atractivos y quitarse el stock de modelos actuales homologados con la anterior normativa. Y también se prevé un importante aumento en las próximas semanas de automatriculaciones, debiendo vender como kilómetro cero coches nuevos: suele implicar una reducción de entre un 20 y un 30 por ciento en su coste, asegura Faconauto.
5b6014920ce694f0708b5d49-compra-coche-ya-grandes-descuentos-antes-de-la-norma-wltp.jpg

Los valores oficiales de consumo y emisiones subirán con la norma WLTP

Los nuevos test previstos en la norma WLTP serán así mucho más exigentes, ya que, a las pruebas reales en carretera y ya no en laboratorios (bancos de potencia), sumarán exámenes de mayor duración, con mayores velocidades medias de circulación y teniendo en cuenta tanto el peso como el equipamiento de cada coche, lo que castigará por tanto más sus consumos y emisiones.

La preocupación en la industria ante la llegada de esta nueva e importante normativa es evidente. Desde Facounauto ya han señalado que estiman una bajada en las ventas que podría acercarse al 10%, mientras que la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) asegura que lo único que puede preverse es “un aumento de las matriculaciones de esos vehículos previa a la entrada en vigor”. ACEA, la patronal europea de fabricantes de automóviles, también ha alarmado sobre la “subida de precios”.

 
FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/compra-coche-ya-grandes-descuentos-antes-de-la-norma-wltp