• Salón Internacional IAA de Vehículos Comerciales: el presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, ha recibido el codiciado premio.
  • Jurado del “IVOTY”: 25 reconocidos periodistas internacionales de 25 países europeos.
  • Anteriores ganadores: Opel Astra Van en 1999 y Opel Vivaro en 2002.

Opel-Combo-Michael-Lohscheller-Jarlath-Sweeney-504605
El nuevo Opel Combo Cargo es la “furgoneta internacional del año” 2019 (IVOTY), el título más codiciado en el negocio de vehículos comerciales ligeros (LCV). Tras otorgar 127 puntos al Combo, el jurado compuesto por 25 periodistas especializados en vehículos comerciales de 25 países europeos situó al nuevo Opel muy por delante del más cercano competidos, el Mercedes Sprinter, que quedó en segundo lugar (92 puntos). El gran placer de conducción, los innovadores sistemas de asistencia y la economía del Combo Cargo jugaron un papel decisivo en que el nuevo Combo lleve este prestigioso premio a Rüsselsheim por tercera vez desde que se instauró en 1992. Anteriormente, el premio de “International Van of The Year” había recaído en el Astra Van en 1999 y el Vivaro en 2002. El nuevo Opel Combo ha sido desarrollado por Groupe PSA y optimizado para las necesidades de la marca. La entrega de premios tuvo lugar en el Salón Internacional (IAA) de Vehículos Comerciales de Hannover. El presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, recibió el premio al Combo de manos del presidente del jurado de IVOTY, Jarlath Sweeney.
«Estamos muy orgullosos de este premio», dijo Michael Lohscheller. «La victoria también muestra las posibilidades que tiene Opel dentro de Groupe PSA. Con el Combo, ahora estamos atacando el segmento de furgonetas C, hasta ahora no hemos jugado un papel destacado aquí. Existe un gran potencial de crecimiento para Opel en el negocio de vehículos comerciales ligeros. Por lo tanto, es apropiado que hayamos recibido la responsabilidad de desarrollar una nueva plataforma LCV para todo el Groupe PSA en Rüsselsheim».
El jurado del IVOTY quedó muy impresionado por las características del Opel Combo: «Los ingenieros y diseñadores han logrado por primera vez en la historia de los vehículos comerciales ligeros crear en cooperación multimarca, una furgoneta en la que todas las marcas mantienen sus valores fundamentales y personalidad sin casi ningún compromiso. PSA está redefiniendo todo el segmento de comerciales compactos modernos, con un nuevo enfoque en diseño, ajuste y acabado, al mismo nivel que los turismos compactos y una sensación única de confort».
Opel Combo Cargo XL
El jurado también elogió los numerosos sistemas de asistencia del Opel Combo, como el indicador de sobrecarga basado en sensores y la excelente visibilidad panorámica: la segunda cámara en el espejo del lado del pasajero, por ejemplo, reduce el ángulo muerto en este lado del vehículo. El Combo Cargo también suma puntos con el también nuevo Asistente Lateral basado en sensores. El jurado de periodistas especializados concluyó así: «Los las furgonetas de PSA son convincentes en muchos sentidos. Presentan auténticas novedades que aportan modernidad, comodidad y están repletas de las tecnologías de seguridad actuales. En su utilización, ofrecen un gran placer de conducción y, en general, muy buenos niveles de comportamiento, sin perder nada de su vocación utilitaria. Ofrecen a los profesionales una amplia selección de carrocerías y motores. Claramente una nueva referencia en el mundo de las furgonetas».
Altamente eficiente en todos los sentidos
El nuevo Opel Combo celebra su estreno mundial en el Salón Internacional (IAA) de Vehículos Comerciales de Hannover (stand C64 del pabellón 13). El nuevo Combo se ha desarrollado con la ambición de ofrecer la máxima eficiencia a los profesionales y el menor costo de propiedad y utilización en el segmento, gracias a una plataforma completamente nueva, una ingeniosa arquitectura y una oferta única de sistemas de asistencia que dan como resultado un vehículo de transporte extremadamente eficiente.
Opel Combo - International Van of the Year 2018
Desde el principio, el Combo está disponible en una versión normal (4,4 metros) o una versión XL de 4,75 metros y una espaciosa versión cabina doble con cinco plazas y dos puertas correderas laterales de serie. El nuevo vehículo compacto de transporte de Opel también supera a la mayoría de los rivales de su segmento con un volumen de carga de hasta 4,4 m3. Además, puede transportar una carga útil de hasta 1.000 kg y objetos largos de hasta 3.440 mm. Una característica de gran importancia para muchos profesionales es que la distancia entre los dos pasos de rueda es lo bastante ancha como para poder cargar hasta dos Euro pallets, tanto en la versión normal como en la versión XL del Combo. Y los objetos muy largos, como los tablones de madera, se pueden cargar en ángulo gracias a la trampilla en el techo opcional.