• Del ADAM a Zafira: Euro 6d-TEMP en toda la gama de modelos.
  • Óptimo control de emisiones: motores diesel con SCR y filtro de partículas de gasolina para los motores 1.6 de inyección directa.
  • Próximos pasos en el despliegue de motorizaciones de bajas emisiones de Opel: Corsa eléctrico de batería y Grandland X híbrido enchufable.

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Hoy, alrededor de 14 meses antes de que la nueva normativa Euro 6d-TEMP sea de obligado cumplimiento para todos los automóviles nuevos matriculados en septiembre de 2019, más de 79 motores de Opel ya cumplen con estos estrictos nuevos límites de emisiones. Por lo tanto, Opel desempeña un papel de liderazgo en la implementación del futuro estándar europeo de emisiones, que incluye las Emisiones Reales de Conducción (RDE) medidas en las vías públicas. Las motorizaciones de gasolina y GLP que ya cumplen con la normativa Euro 6d-TEMP están disponibles en toda la gama de modelos de Opel – desde el ADAM y KARL, pasando por Corsa, Astra, Cabrio e Insignia, hasta Mokka X, Crossland X, Grandland X y Zafira – además de las versiones diesel que la cumplen.
«La rápida transición de Opel a Euro 6d-TEMP es parte de nuestro objetivo de asumir un papel de liderazgo en la reducción de emisiones de nuestros automóviles», afirma el director general de Ingeniería, Christian Müller. «Los próximos pasos son cuatro modelos electrificados para 2020, incluida la próxima generación de Corsa con una versión como vehículo eléctrico de batería (BEV) y el Grandland X como nuestro primer híbrido enchufable. Para el año 2024 estaremos completamente electrificados, con una versión híbrida o con batería eléctrica de cada línea de modelos de turismos».
Además de una variedad de motores recientemente desarrollados, Opel también está incorporando tecnología de última generación a las motorizaciones actuales, con el fin de optimizar aún más el post tratamiento de los gases de escape para cumplir con la normativa Euro 6d-TEMP. El Zafira, por ejemplo, recibe una nueva versión del motor 1.6 litros de gasolina de inyección directa. En consecuencia, todas las motorizaciones del Zafira están ahora equipadas con filtro de partículas (incluida la variante de gasolina), mientras que los motores diesel también cuentan con tecnología SRC de Reducción Catalítica Selectiva.
La nueva versión del motor de gasolina ofrece 136 CV/100 kW y ​​está disponible con transmisiones manuales y automáticas de seis velocidades (consumo de combustible[1] para la versión de cinco plazas: urbano 10,1-8,8 l/100 km, extraurbano 6,6-5,9 l/100 km, 7,9-7,0 l/100 km y 182-160 g/km CO2 combinados). El acoplamiento cerrado del filtro de partículas de gasolina (GPF) permite una regeneración óptima (es decir, la oxidación de las partículas que se acumulan en el filtro), reduciendo al máximo las emisiones de partículas.
En el proceso SCR para motores diesel, el AdBlue se inyecta en los gases de escape. La solución se descompone en amoníaco. Los óxidos de nitrógeno (NOx) entran al catalizador de los gases de escape y luego se reducen selectivamente a nitrógeno y agua. Con SRC y el cumplimiento de Euro 6d-TEMP, los vehículos con motor diesel de Opel no se ven afectados por las restricciones a los vehículos diesel en los centros urbanos, que actualmente se están discutiendo en Alemania.
El SUV compacto Opel Grandland X aporta un nuevo motor diesel a la gama de motorizaciones de la marca. El nuevo motor está diseñado para cumplir con los estrictos requisitos futuros de emisiones gracias a un innovador catalizador de oxidación / “trampa” de NOx asociado a la Reducción Catalítica Selectiva (SCR).

Opel Euro 6d-TEMP powertrains

14 meses antes de que la nueva normativa Euro 6d-TEMP sea de obligado cumplimiento para todos los automóviles nuevos matriculados en septiembre de 2019, más de 79 motores de Opel ya cumplen con estos estrictos nuevos límites de emisiones – desde el ADAM y KARL, pasando por Corsa, Astra, Cabrio e Insignia, hasta Mokka X, Crossland X, Grandland X y Zafira.


Entregando 130CV/96 kW y un par máximo de 300 Nm a 1.750 rpm, el nuevo 1.5 litros, cuatro cilindros, diesel turboalimentado se ofrece con una caja de cambios manual de seis velocidades (consumo de combustible[1]urbano 4,7-4,7 l/100 km, extraurbano 3,9-3,8 l/100 km, 4,2-4,1 l/100 km y 110-108 g/km CO2 combinados) así como una avanzada transmisión automática de ocho velocidades (consumo de combustible[1] urbano 4,5-4,4 l/100 km, extra-urbanos 4,0-3,9 l/100 km, 4,2-4,1 l/100 km y 109-108 g/km CO2 combinados). La transmisión automática de ocho velocidades no solo ofrece cambios muy suaves, sino que además, gracias a su diseño de baja fricción, también reduce el consumo de combustible y las emisiones.
Los motores diesel de 1.6 litros del Insignia también están equipados con tecnología SCR (consumo de combustible[1] Insignia Grand Sport 1.6D 110 CV/81 kW: 5,2 l/100 km urbanos, 3,9 l/100 km extraurbanos, 4,4 l/100 km y 116 g/km de CO2 combinado; Sports Tourer: 5,4 l/100 km urbanos, 4,2 l/100 km extraurbanos, 4,6 l/100 km y 121 g/km CO2 combinados; consumo de combustible[1] Insignia Grand Sport 1.6 D 136 CV/100 kW: 7,0-5,8 l/100 km urbano, 4,6-4,2 l/100 km extraurbano, 5,5-4,8 l/100 km y 144-126 g/km CO2 combinado; Sports Tourer: 7,0-6,0 l/100 km urbano, 4,7-4,5 l/100 km extraurbano, 5,5-5,0 l/100 km y 146-132 g/km CO2 combinado).
A pesar del moderado consumo de combustible, el Insignia 1.6D ofrece un rendimiento muy respetable, acelerando de cero a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanzando una velocidad máxima de hasta 212 km/h.
La ofensiva Euro 6d-TEMP de Opel continúa con el Astra. Rindiendo 200 CV/147 kW y 300 Nm de par motor, el motor de gasolina de 1.6 litros ahora con filtro de partículas de gasolina (GPF) y transmisión manual o automática de seis velocidades pueden impulsar el Astra cinco puertas y Sports Tourer hasta una velocidad máxima de 235 km/h y les permite acelerar de cero a 100 km/h en 7,8 y 7,9 segundos respectivamente (consumo de combustible[1] cinco puertas: 8,4-8,2 l/100 km urbano, 5,4-5,0 l/100 km extraurbano, 6,5-6,2 l/100 km y 151 -144 g/km CO2 combinado; consumo de combustible[1] Sports Tourer: 8,5-8,3 l/100 km urbano, 5,5-4,9 l/100 km extraurbano, 6,6-6,2 l/100 km y 154-144 g/km CO2 combinado) .
El Astra cinco puertas 1.6 litros turbo-diesel con 136 CV/100 kW y ​​320 Nm de par (consumo de combustible[1]con transmisión manual de seis velocidades: 5,5-5,3 l/100 km urbano, 4,1-3,9 l/100 km extraurbano, 4,6-4,4 l/100 km y 121-116 g/km de CO2 combinado; consumo de combustible[1] con caja de cambios automática de seis velocidades: 6,1-5,9 l/100 km urbano, 4,2-3,9 l/100 km extraurbana, 4,9-4,6 l/100 km y 130-122 g/km de CO2combinado) está equipado con tecnología de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) para una mayor reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno. El nuevo 1.6D también estará disponible en la versión de Sports Tourer próximamente.
[1] Mediciones WLTP convertidas a NEDC por comparación