• Opel ha publicado un teaser en el que muestra el frontal del Opel GT X Experimental, un prototipo que adelanta la visión de futuro de la marca y que será desvelado a finales de este año.

opel-vizor-2025.jpg
El nuevo concept experimental de la firma del rayo anticipa la «nueva cara» que tendrán sus coches a partir de 2025. Tanto en el enigmático vídeo como en la imagen revelada puede apreciarse un frontal con una gran superficie oscura en la que se integran grupos ópticos con tecnología LED situados a ambos lados del logotipo de la marca, una solución estética que evoca, según la firma, a la visera de un casco de moto y que ha sido denominada ‘Vizor’. Asimismo, Opel destaca la incorporación de una serie de cámaras y sensores -imperceptibles visualmente-.
La compañía no hace referencia a detalles técnicos, si bien, a tenor de la imagen mostrada, parece que se trata de un modelo 100% eléctrico puesto que carece de la calandra necesaria en un motor de combustión para su refrigeración.
El anuncio del nuevo concept se produce justo un año después de la compra de Opel por parte del Grupo de PSA a General Motors, una transacción que ya ha dado sus primeros frutos a nivel económico puesto que la marca alemana ha vuelto a los beneficios tras cerrar el primer semestre con un saldo positivo de 502 millones de euros. Opel seguirá, por tanto, desarrollando el plan PACE! que el CEO de la firma, Michael Lohscheller, puso en marcha tres meses después de su integración (con luces y sombras) en el fabricante francés y que tan buen resultado le ha dado hasta ahora.
//widget.smartycenter.com/webservice/embed/11196/2790240/630/355/0/0/0
FUENTE: http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/9311420/08/18/Opel-GT-X-Experimental-concept-un-adelanto-del-diseno-de-la-proxima-decada.html