• Opel Financial Services comienza esta semana su andadura en España, con nuevos productos y servicios, específicos para la red Opel.
  • Forma parte de la organización financiera Opel Vauxhall Finance, participada al 50/50 por Groupe PSA y BNP Paribas, con presencia en 11 países europeos.

11
A partir de hoy Opel España cuenta con su propia financiera en nuestro país, Opel Financial Services. La nueva entidad es una financiera flexible y ágil, que apuesta fuerte, de la mano de Opel, para crecer en España, en un mercado en expansión.
Esta nueva actividad está liderada por Bertrand Rigaud, que cuenta con una larga experiencia en la financiación de vehículos, dentro de Groupe PSA, y un profundo conocimiento del mercado español, y que ha declarado: “La marca Opel va a contar, a partir de este momento, con una financiera propia que, sin duda, será una palanca fundamental para su crecimiento en el mercado español, ya que facilitará a sus clientes innovadoras soluciones de financiación, servicios y movilidad, adaptados a sus necesidades”
Opel Financial Services España forma parte de Opel Vauxhall Finance, brazo financiero de la marca Opel, ya presente en 11 países europeos, participada al 50/50 por Groupe PSA y BNP Paribas. La extensión a España se anunció el pasado mes de febrero cuando la financiera de Opel/Vauxhall comunicaba su plan estratégico de crecimiento sostenible hasta 2022, en línea con el plan PACE! de la compañía y cuyo objetivo es financiar uno de cada tres vehículos Opel para Europa (incluyendo España).
El nuevo socio financiero de la marca del blitz en España ha desarrollado una estrategia para crear una relación a largo plazo con la marca Opel, la red Opel y los clientes en España, quienes dispondrán, desde hoy, tanto de la financiación clásica de créditos lineales con condiciones muy competitivas, soluciones de seguros así como programas de mantenimiento y garantía. También se ofrecerán nuevos productos financieros, altamente atractivos, hasta ahora no disponibles, como el Plan FleXiOpel, producto estrella del que se podrán beneficiar los clientes desde este momento.
Con el “Plan FlexiOpel”, los clientes podrán pagar cuotas muy competitivas durante tres o cuatro años y, al finalizar su plan, podrán elegir entre estrenar un nuevo Opel, realizar el pago final y seguir conduciendo su vehículo o devolverlo si ya no están interesados.
“Tener un socio fuerte y muy orientado al cliente como Opel Financial Service ofrece ventajas significativas para Opel, su red de concesionarios, y sobre todo para nuestros clientes”, comenta Jonathan Akeroyd, director general comercial de Opel España. “Es una señal del fuerte compromiso de la marca con el país y un paso más en nuestra estrategia.”
La marca alemana terminó su primer año en el seno de Groupe PSA ocupando la quinta posición en el ranking de ventas por marcas con el 6,59% del mercado y 94.609 vehículos matriculados en España. Ya, en 2018, se está viendo como la nueva generación del Opel Insignia, con sus tres carrocerías (Grand Sport, Sport Tourer y Country Tourer), los nuevos SUV Crossland X, fabricado en exclusiva en Zaragoza, y Grandland X están conquistando el mercado y atrayendo a nuevos clientes de la marca.