El nuevo Aveo tiene un diseño bastante fiel al prototipo que se presentó en su momento. Será lanzado en el verano de 2011. Dispone de una amplia oferta de motores que incluye un diésel de 1,3 litros y 6 marchas. Algunos de los detalles más llamativos de su diseño son su frontal con aspecto agresivo,

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los marcados pasos de rueda o los tiradores de las puertas traseros ocultos en la zona del pilar C. Tiene reminiscencias del Spark y, por su aspecto deportivo, Chevrolet tiene con él sus miras puestas en los clientes más jóvenes. Ya está a la venta la versión de 5 puertas desde 11.500 euros (promociones no incluidas) y en julio llegará al mercado la de 4 puertas.

El nuevo Aveo es más largo y ancho que el modelo actual, por lo que ofrece un interior más espacioso y un volumen de carga mayor. En el diseño interior ofrecerá un panel de instrumentos inspirado, según Chevrolet, en las motos, con un tacómetro analógico combinado con un velocímetro digital. La consola central presenta retroiluminación en azul, mientras que toda la cabina delantera se enmarca con un salpicadero envolvente que fluye desde el tablero hasta las puertas del conductor y el acompañante. La marca americana anuncia materiales de calidad, así como los múltiples compartimentos para dejar objetos en la columna central. El sistema de audio tendrá conexión USB, entrada auxiliar y Bluetooth.

El pequeño Chevrolet, montará, como los últimos modelos de la marca, el sistema de chasis (BFI) de alta rigidez torsional. Éste ha sido ajustado para satisfacer los gustos europeos y ofrecer una conducción cómoda pero dinámica. Incluirá de serie dirección asistida electrónica (EPS), control electrónico de estabilidad (ESC) y frenos ABS.

 

El nuevo Chevrolet Aveo ofrecerá una amplia gama de motores diésel y gasolina de cuatro cilindros que incorporarán las últimas tecnologías, como sincronización variable de válvulas, variador de fase hidráulico contínuo en admisión y escape, e inyección de combustible de conducto común para los modelos diésel. Las opciones de gasolina incluyen un 1,2 litros (86 CV), un 1,4 litros (100 CV) y el 1,6 (115 CV). El consumo de combustible en ciclo combinado es de 5,1 litros/100 km para la versión de 1,2 litros, y de 6,6 litros/100 km en el caso del motor de 1,6 litros. El motor de gasolina Ecotec de 1,2 litros emitirá 119 g de CO2 por kilómetro. A partir de otoño y por primera vez, el Aveo se ofrecerá en dos versiones de motor diésel de 1,3 litros (con 75 ó 95 CV) con tecnología Start&Stop y alimentación por inyección directa por conducto común.

 El Aveo ofrecerá un sistema de transmisión automática de seis marchas, incluido por primera vez en un Chevrolet de este tamaño, en los Aveo 1,4 y 1,6 en la mayoría de los mercados. Los modelos de cambio manual tendrán 5 ó 6 marchas, en función del motor elegido.