Tracción total con reparto vectorial de par

Una amplia gama de motores – entre los que se incluye un nuevo motor tope de gama diésel – garantiza las prestaciones del Opel Insignia Country Tourer. Además, el nuevo modelo también estará disponible con la nueva transmisión automática de ocho velocidades y la innovadora tecnología de tracción a las cuatro ruedas. Veinte milímetros adicionales de distancia al suelo, junto con la innovadora tracción total con reparto vectorial de par  y la nueva suspensión trasera de cinco brazos, responden al deseo de dejar las carreteras de asfalto y otorgan al Insignia Country Tourer el sistema más brillante de su clase. En lugar de un diferencial trasero tradicional, que transmite cantidades iguales de par a las ruedas traseras, el Opel Insignia Country Tourer cuenta con dos embragues multidisco controlados eléctricamente que permiten una transmisión de potencia más individual y precisa a cada rueda, independientemente de las condiciones climáticas o del estado de la carretera. Para contrarrestar la tendencia al subviraje en las curvas cerradas tomadas a alta velocidad, el sistema, dependiendo de la posición del acelerador y del movimiento del volante, envía más par motor a la rueda trasera exterior. Esto sucede sin necesidad de intervención adicional por parte del conductor y en una fracción de segundo, y ayuda a estabilizar el vehículo. Además, el Insignia gira con mayor precisión, respondiendo de forma más espontánea a las acciones del conductor. Esto resulta en un comportamiento más neutro del vehículo, y hace que el coche sea más estable y fácil de conducir en cualquier situación.

New Opel Insignia 4x4

The Insignia’s all-wheel drive system can apply torque to one or both of the rear wheels independently, enabling torque vectoring capability across the car’s full performance range.


El nuevo y más desarrollado chasis FlexRide aporta la base para obtener el mejor comportamiento en cualquier situación de conducción. Adapta la amortiguación, la dirección y la respuesta del acelerador y el régimen de cambio en los coches automáticos, de forma independiente o mediante los modos de conducción seleccionables: Normal, Sport o Tour. El nuevo software de control del modo de conducción (Drive Mode Control) es el corazón y el alma del chasis adaptativo. Analiza continuamente la información ofrecida por los sensores y ajustes y reconoce el estilo de conducción de cada uno.
“El Country Tourer es la elección perfecta para todos aquellos que quieran combinar los sistemas ultramodernos de conectividad y asistencia con la amplitud del nuevo Insignia, su estilo personal y sus cualidades para circular por caminos. Este station wagon de aspecto aventurero es el coche ideal para todos aquellos fans deportistas del Insignia, que además buscan un aspecto más robusto”, dijo Peter Christian Küspert, vicepresidente de Ventas y Postventa de Opel.