La marca alemana renueva uno de sus vehículos comerciales ligeros. Saldrá a la venta en febrero de 2012. Estará disponible en una amplia gama de variantes y ofrece ahora la posibilidad de dos distancias entre ejes(2.755 mm o 3.105 mm) lo que supone unas longitudes totales de 4,39 y 4,74 metros respectivamente, así como dos alturas de techo, 1,85 ó 2,10 metros.

El nuevo Opel Combo también se ofrecerá como un coche-furgoneta, con cinco o siete asientos y con carrocería acristalada o cerrada. Para un mejor acceso a la zona de carga, las variantes de furgoneta pueden ser pedidas con uno o dos puertas correderas opcionales. La versión para pasajeros dispone de dos puertas correderas instaladas de serie y un portón trasero con las bisagras arriba. También se puede solicitar con doble puerta asimétrica. En algunas configuraciones de la versión furgón, se puede instalar una trampilla adicional en la parte trasera del techo para transportar escaleras de mano, por ejemplo.

El nuevo Opel Combo cuenta con hasta 3.800 litros de espacio de carga en la versión de batalla corta (con los asientos abatidos) y 4.600 litros en la versión de batalla larga. Su altura de carga es de sólo 54,4 cm y puede albergar hasta una tonelada, además disfruta de una gran anchura en la puerta corredera. La versión de batalla corta, también ofrece un espacio de carga con mayor longitud, altura y anchura entre los pasos de rueda.

El nuevo Opel Combo está disponible con seis motores: cuatro diésel, un gasolina y uno de gas natural comprimido (GNC).La gama diésel comprende los motores 1.3 CDTi y el 1.6 CDTi de 90 CV así como la variante 1.6 CDTi de 105 CV y la de mayores prestaciones 2.0 CDTi de 135 CV. El motor de gasolina de 1.4 litros proporciona 95 CV, mientras que la versión de GNC, que funciona con gas natural proporciona 120 CV. Los motores de gasolina y 1.3 CDTi están disponibles con transmisiones manuales de cinco velocidades, mientras que el motor de GNC y las unidades CDTi más potentes equipan una transmisión manual de seis velocidades. La versión 1.6 CDTi de 90 CV se ofrece también con la transmisión manual robotizada de Opel Easytronic de cinco velocidades. Con la excepción de las unidades GNC y Easytronic, todos los motores están disponibles con la función start&stop opcional, para rebajar los consumos y las emisiones.El nuevo Opel Combo tiene bajos costes de mantenimiento y los diesel CDTi, por ejemplo, sólo requieren mantenimiento cada 35.000 kilómetros o un año.

Incluso las versiones básicas de la nueva generación del Combo, incluyen un amplio equipamiento de serie, que incluye cierre centralizado, dirección asistida, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, elevalunas eléctricos y asientos ajustables de cuatro puntos (también disponibles con ajuste en altura opcional), así como airbag de conductor, frenos ABS y kit anti-pinchazos. La versión para pasajeros del Combo está disponible en acabados “Essentia”, “Enjoy” o “Cosmo”. Entre el equipamiento opcional, se incluye el mando a distancia, los elevalunas traseros eléctricos o los airbags laterales delanteros.

Fuente : www.cochesdevalencia.es