Opel Corsa 2019: más datos y fotos del utilitario más revolucionario

  • En un año veremos en carretera la 6ª generación del Opel Corsa, la más revolucionaria de su historia. Nuevo diseño, desarrollo PSA, versión 100% eléctrica… Así es el utilitario del futuro.

1992911-b64niiawqj.JPG

El nuevo Corsa será un coche muy importante para Opel… además de muy diferente. No sólo porque represente ya, ni más ni menos, que la sexta generación de uno de sus coches más vendidos y populares de todos los tiempos, sino porque además anticipa ahora buena parte del futuro de la marca. El modelo, previsiblemente, se presentará en el Salón de Franckfurt de 2019, para ponerse a la venta en otoño de ese mismo año.
Queda pues sólo poco más de un año para que conozcamos al nuevo Opel Corsa. Sin embargo, gracias a nuestro ilustrador Schulte y a la información que hemos podido conocer tanto de fuentes de Opel como de nuestros colegas alemanes de Auto Motor und Sport, ya podemos contarte cómo será su sexta generación: la más revolucionaria que hayamos conocido hasta ahora.

OPEL CORSA 2019: NUEVO DISEÑO Y PLATAFORMA

Desarrollado ya por completo en el seno del Grupo PSA al que pertenece Opel, la marca nos ha hablado recientemente de cómo será su imagen aprovechando una jornada técnico con el vicepresidente de Diseño, Mark Adams. “Ahora tenemos más libertad a la hora de diseñar el coche que queremos. Desde que pertenecemos a PSA, un grupo europeo, y no tenemos que buscar un diseño global que cubra las expectativas del consumidor americano o el asiático, nuestro trabajo será más sencillo. Ahora podemos centrarnos en nuestro carácter alemán, en la búsqueda de la practicidad”, nos asegura. Así, con la nueva cara anticipada en su GT X Experimental Concept, con nuevos faros y mucho más protagonismo del logo, el Opel Corsa tendrá un nuevo diseño que luego tomará el resto de novedades de la marca.
5b68044c0ee694355c3497b0-opel-corsa-2019-mas-datos-y-fotos-del-utilitario-mas-revolucionario.jpg

Opel 2019: el diseño frontal de la nueva familia de modelos

Eso en cuanto a su estética, porque también con nueva plataforma, el nuevo Opel Corsa promete además ser un utilitario mucho mejor y más moderno. Partiendo así de la plataforma CMA de PSA, de la que saldrá también antes el nuevo Peugeot 208, y los 2008 o DS 3 Crossback, el utilitario se fabricará en exclusiva en la planta Española de Figueruelas, anunciando un mejor dinamismo gracias a sus nuevos componentes y a un peso rebajado hasta en 100 kg.
5b68029a0de694c760349762-opel-corsa-2019-nuevo-diseno-nueva-plataforma-y-version-electrica.jpg

OPEL CORSA 2019: SIN 3 PUERTAS Y ELÉCTRICO

Sólo ya en variante de 5 puertas, ya que la de 3 se elimina tal y como está ocurriendo en muchos modelos del mercado, el nuevo Opel Corsa medirá en torno a los 4 metros de longitud y, tal y como nos adelantó Mark Adams, será más espacioso y contará con un mayor maletero, que debería supercar los 300 litros reales ya de carga. En cuanto a su ambiente interior, contará con nuevos sistemas multimedia y con lo ultimo en conectividad.
Claro que su mayor novedad llegará en forma de variante 100% eléctrica, tal y como ya ha confirmado la marca y siguiendo la misma línea del próximo Peugeot 208. Este modelo, denominado probablemente Opel eCorsa, debería llegar algo después al mercado, ya a lo largo de 2020. Será, por tanto, uno de los cuatro vehículos electrificados que la compañía anuncia para los próximos dos años, y podría estar basado su desarrollo en buena parte de la mecánica del actual Opel Ampera-e, según filtraciones que llegan desde Alemania. La autonomía está estimada en más de 400 km.
5b68029a0ce694cc4a8b5074-opel-corsa-2019-nuevo-diseno-nueva-plataforma-y-version-electrica.jpg
 

Respecto al resto de la gama, la que llegará inicialmente en el lanzamiento del nuevo Opel Corsa, se prevé que la oferta del utilitario arranque con los motores de gasolina 1.2 PureTech de 3 cilindros con hasta 130 CV de potencia. Ya en Diesel, el nuevo 1.5 BlueHDi, también de PSA, completaría la propuesta con potencias de 110 y 130 CV de potencia. Habrá que esperar todavía unos meses para que Opel confirme toda la información del nuevo Corsa de sexta generación.
FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/opel-corsa-2019-mas-datos-y-fotos-del-utilitario-mas-revolucionario
2018-08-20T10:00:40+00:00